• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la CARRERA MEJOR PAGADA en Perú cuyo sueldo promedio SUPERA los 5 MIL SOLES?

En Perú existe una carrera técnica que te hará ganar varios miles de soles y actualmente es considerada como la mejor pagada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la CARRERA MEJOR PAGADA en Perú cuyo sueldo promedio SUPERA los 5 MIL SOLES?
¿Cuál es la CARRERA MEJOR PAGADA en Perú cuyo sueldo promedio supera los 5 MIL SOLES?

En el país, hay diversos institutos públicos y privados, tanto en Lima como en otras regiones, que brindan a los estudiantes la oportunidad de completar una formación técnica integral en un período relativamente corto.

A pesar de compartir una alta demanda en el mercado laboral con muchas profesiones universitarias, estas especialidades también ofrecen salarios competitivos. Sin embargo, según datos del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), solo una carrera técnica destaca como la mejor remunerada en el Perú, y está vinculada al ámbito de la Ingeniería.

Aquellos estudiantes que opten por graduarse en esta carrera técnica podrían alcanzar un ingreso promedio mensual superior a los S/5.000. ¿De cuál se trata? Aquí te lo explicamos.

¿Cuál es la carrera técnica mejor pagada en Perú?

Según el informe recopilado por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) a partir de la Planilla Mensual de Pagos (PLAME) y el Registro de Información Laboral (T-Registro), publicado en la página oficial del Gobierno peruano, la profesión técnica mejor remunerada en el Perú es la de Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo.

Los estudiantes que opten por especializarse en una de estas tres áreas en un instituto técnico podrían esperar un ingreso promedio mensual de S/5.590. Además, según se evidencia en el informe, el salario máximo para los técnicos en Minería, Metalurgia y Petróleo alcanza los 10.528 soles.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la CARRERA MEJOR PAGADA en Perú cuyo sueldo promedio SUPERA los 5 MIL SOLES?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY