• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fonavi 2023: cronograma de pagos según DNI en el Banco de la Nación en diciembre 2023

Con tu DNI podrás ver la fecha en la que te tocará cobrar tus aportes al FONAVI.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fonavi 2023: cronograma de pagos según DNI en el Banco de la Nación en diciembre 2023
Fonavi 2023: cronograma de pagos según DNI en el Banco de la Nación en diciembre 2023 | Composición Wapa

Los aportantes al FONAVI al fin podrán hacer efectivo el cobro de sus aportes a dicho fondo. Este jueves 21 de diciembre, tal como lo estipuló el Gobierno, luego de haberse publicado el reglamento de ley en diario oficial El Peruano, se llevará a cabo el pago.

En esa línea, Héctor Cuadros, gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación (BN), explicó a Infobae cómo se ejecutará el cronograma para que puedan cobrar los fonavistas pertenecientes al Grupo de Pago N° 20.

“Tenemos 64.272 beneficiarios, creo que con la fuerza de nuestras 562 oficinas estaríamos en condiciones de atender a nuestros fonavistas”, detalló Cuadros.

Consultar con DNI si me toca cobrar el Fonavi en diciembre de 2023

Primero debes consultar si estás dentro del cronograma de pagos que aprobó el Gobierno, con el que podrás hacer el cobro adelantado de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

Desde un ordenador, laptop, tableta o celular debes ingresar a la página oficial www.fonavi-st.gob.pe. Ahí, te aseguras si figuras en el padrón de beneficiarios.

wapa.pe

Cuál es el cronograma de pago según último dígito del DNI

-Jueves 21 de diciembre del 2023: 0 y 1

-Viernes 22 de diciembre del 2023: 2 y 3

-Sábado 23 de diciembre del 2023: 4

-Martes 26 de diciembre del 2023: 5 y 6

-Miércoles 27 de diciembre del 2023: 7 y 8

-Jueves 28 de diciembre del 2023: 9

-Viernes 29 de diciembre del 2023: Rezagados (aquellos que no pudieron cobrar).

¿Cómo saber si estoy en el padrón de FONAVI?

Para conocer si estás registrado en la lista de devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), que empieza desde este jueves 21 de diciembre, sigue los siguientes pasos:

-Entra a la página del Módulo de consulta del Padrón Nacional de Fonavistas, que habilitó la Secretaría Técnica del Fonavi.

-Luego, completa el formulario con tu documento de identidad, ya sea DNI, carnet de extranjería o libreta electoral.

-Digita el código de verificación que aparece en la pantalla.

-Haz clic en 'consultar' y averigua si estás registrado como beneficiario o no. El link que te llevará directo a la página oficial del FONAVI te la dejamos AQUÍ.

¿Quiénes serán los primeros en cobrar?

De acuerdo con el documento oficial, se debe atender en forma prioritaria a las personas mayores de 60 años, a las registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a las que tienen alguna enfermedad grave o terminal, sean los titulares o deudos.

La devolución de aportes al FONAVI será al fonavista titular o a su representante debidamente autorizado y, en caso particular de fallecimiento, será a sus deudos, de acuerdo al siguiente orden de preferencia excluyente:

1.- El cónyuge sobreviviente o integrante de la unión de hecho, hijos menores e hijos con discapacidad total permanente acreditada por el Conadis.

2.- Los hijos mayores de edad.

3.- Los padres.

4.- Los hermanos.

5.- Los hermanos de las

6.- A falta de las personas indicadas precedentemente, la devolución corresponde a quienes acrediten ser deudos del fonavista fallecido mediante sucesión intestada o testamentaria.

Cuando el monto a devolver supere el valor de 4 UIT por ocasión de cobro, de ser el caso, el deudo del fonavista titular fallecido, debe acreditar el vínculo mediante de sucesión intestada o testamento debidamente inscrito en Registros Públicos.

¿Cuáles son las agencias del Banco de la Nación que ampliarán atención para el pago del Fonavi?

Son 45 agencias del Banco de la Nación los que tendrán un horario diferenciado para que los beneficiarios del Grupo de Pago N.º 20 accedan a la devolución de sus aportes al FONAVI.

Dicho periodo de atención será desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. de lunes a viernes, y en el caso de los sábados, será de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. Para más detalles, conoce todos los pormenores en la siguiente imagen:

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Fonavi 2023: cronograma de pagos según DNI en el Banco de la Nación en diciembre 2023

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY