• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fonavi, devolución aprobada: ¿quiénes son los beneficiarios y cuándo se cobraría?

Nueva ley indica que deudos de aportantes podrán cobrar montos de devolución. Son más de 1 millón 200 mil personas inscritas en el padrón del Fonavi.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fonavi, devolución aprobada: ¿quiénes son los beneficiarios y cuándo se cobraría?
Fonavi: ¿qué se sabe sobre la devolución de aportes y quiénes serán los primeros beneficiarios?

Atención las personas que todavía no han cobrado los aportes que hicieron al Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi). Tras la promulgación de la Ley del por parte del Gobierno, todo indica que una próxima devolución de aportes está cada vez más cerca. No obstante, surge la interrogante: ¿desde cuándo se podrá cobrar el dinero?

En los últimos días, el Ejecutivo declaró oficial la Ley 31928, la misma que modifica la Ley 29625, la que tiene como objetivo la restitución de los aportes parciales a los fonavistas, incluyendo a sus herederos, en caso de fallecimiento.

¿Cuándo pagan el Fonavi 2023?: actualización

A través de su portal oficial, el Congreso de la República informó que la devolución de los fondos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) debe iniciarse el 14 de diciembre del 2023, según anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

“Como MEF estamos esperando la publicación de la ley. El siguiente paso es la elaboración del reglamento y la idea, esto es algo que se ha aprobado a nivel de la Comisión, es que se pueda reiniciar la devolución el 14 de diciembre”, mencionó en entrevista con Exitosa.

¿Quiénes son los beneficiarios del pago del Fonavi?

La normativa menciona que los beneficiarios son personas mayores de 60 años, principalmente aquellas que tienen enfermedades o algún tipo de discapacidad. Se está contemplando a los herederos de trabajadores fallecidos que dieron dinero al fondo.

wapa.pe

La promulgación de la ley es un primer paso, pero la implementación de los mecanismos pertinentes es esencial para garantizar que los fondos lleguen a quienes corresponden de manera ágil y justa.

Devolución del Fonavi a los herederos de aportantes fallecidos

La Ley 31928 menciona que los deudos de los aportantes del Fonavi que ya murieron, podrán cobrar el monto que les toca por concepto de devolución.

De haber más de dos herederos con derechos, se repartirá el monto de forma proporcional.

SOBRE EL AUTOR:
Fonavi, devolución aprobada: ¿quiénes son los beneficiarios y cuándo se cobraría?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY