• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué CARRERA te paga 2 MIL SOLES por estudiarla y puedes postular solo 2 veces en tu vida?

En Perú, existe una carrera universitaria que te llevará directo a trabajar para el Estado con un alto sueldo y en tan solo dos años de estudios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué CARRERA te paga 2 MIL SOLES por estudiarla y puedes postular solo 2 veces en tu vida?
¿Qué CARRERA te paga 2 MIL SOLES por estudiarla y puedes postular solo 2 veces en tu vida?

El 2024 está más cerca y los peruanos estudiantes que terminan el colegio se preparan para postular a las universidades para llevar la carrera que definirá su vida; sin embargo, muy pocos sabes que existe una que te paga por el hecho de llevarla y la puedes terminar en solo dos años.

En Perú, hay una entidad educativa donde los estudiantes obtienen una remuneración mensual de S/2.050 por su dedicación académica, equivalente a dos salarios mínimos.

Para acceder, los aspirantes deben tener hasta 30 años al momento de postularse y no haber sido excluidos en más de un proceso. En este artículo de WAPA, se detalla la naturaleza de esta profesión y cómo es posible ingresar a la misma para que resuelvas todas tus dudas.

¿Cuál es la carrera solo puedes postular dos veces en tu vida hasta los 30 años?

En Perú, la carrera diplomática es el único proceso que establece como requisitos tener hasta 30 años de edad y no haber sido excluido más de una vez en convocatorias anteriores. Al ingresar a la Academia Diplomática del Perú (ADP), se brinda la oportunidad de trabajar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, representando al país en diversas naciones y organismos internacionales.

La formación comprende cuatro semestres académicos en la ADP durante un período de dos años. Al completar el programa, los graduados obtienen el título de diplomático de carrera, reconocido por la Sunedu, y el grado de maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

¿Qué requisitos debo cumplir para poder ingresar?

Al contar con muchos beneficios, existe un proceso muy riguroso de selección, por lo que principalmente debes de cumplir con esto:

  • No contar con antecedentes judiciales, penales o policiales.
  • No tienes que haber desaprobado más de una vez el concurso de admisión de la Academia Diplomática del Perú.
  • Tener grado académico y/o título profesional en una carrera reconocida por el sistema universitario.
  • Tienes que ser peruano de nacimiento y no ser mayor de 30 años al 31 de marzo del año de postulación.
  • Poseer un dominio escrito, hablado y de comprensión de inglés intermedio.

¿Cómo puedes postular a la Academia Diplomática del Perú?

El proceso de postulación a la ADP comprende de siete exámenes eliminatorios. Para inscribirte, deberás pagar S/600 a la cuenta del Banco de la Nación con el código de tasa N.º. 4520.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué CARRERA te paga 2 MIL SOLES por estudiarla y puedes postular solo 2 veces en tu vida?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY