• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retiro AFP 2024: Gobierno no observa ley que autoriza sacar los fondos de pensiones

José Arista, Ministro de Economía, comunicó que el Ejecutivo no se opondrá al retiro de las 4 UIT de la AFP, equivalentes a un monto de hasta S/ 20.600.

Retiro AFP 2024: Gobierno no observa ley que autoriza sacar los fondos de pensiones
José Arista, ministro de Economía, dijo que el Gobierno no observará la rey de retiro de la AFP | Foto: composición de Wapa

En conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, anunció que el Ejecutivo analizó la ley que autoriza el retiro de fondos de las AFP hasta por 4 UIT (S/ 20.600), y decidió no observarla. Así también, dijo que, sobre el dictamen que autoriza el retiro de hasta el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), pidió se respete un mínimo de cuatro meses de desempleo.

“La CTS permite a un trabajador mantener ingresos en los tiempos en que está sin trabajo. El promedio es cuatro meses. Le pediría al Congreso que autorice un piso mínimo de cuatro meses, de tal manera que no se deja desatendido al profesional en esos meses”, expresó.

¿Cómo averiguar a qué AFP perteneces?

Para averiguar en qué AFP estás afiliado, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la opción "Registro" de Servicios SBS en línea desde la plataforma correspondiente.
  2. Lee detenidamente las condiciones de uso y, si estás de acuerdo, acepta y haz clic en "Siguiente".
  3. Completa el formulario con tu número de DNI y tu dirección de correo electrónico. Es recomendable tener tu documento de identidad a mano para ingresar los datos correctamente.
  4. Una vez completado el registro, elige la opción "Reporte de situación previsional".
  5. ¡Listo! Ahora podrás conocer en qué AFP estás afiliado y tener acceso a información relevante sobre tu situación previsional.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi fondo de pensiones?

Es importante tener en cuenta que cada AFP a nivel nacional mantiene un registro completo de todos los aportes de los afiliados. Esta información se puede visualizar fácilmente en la página web o aplicación móvil de las entidades, como AFP, Integra, Prima, Habitat y Profuturo.

Para revisar el estado de cuenta en tu AFP, sigue estas instrucciones según la administradora:

SOBRE EL AUTOR:
Retiro AFP 2024: Gobierno no observa ley que autoriza sacar los fondos de pensiones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY