• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Sin piedad! Un jubilado se hartó de los robos en su barrio y mató a tiros a ladrón

Cuando llegó la policía, él mismo entregó el arma y explicó que estaba cansado de la delincuencia en su distrito.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Sin piedad! Un jubilado se hartó de los robos en su barrio y mató a tiros a ladrón
Un jubilado se hartó de los robos en su barrio y mató a tiros a ladrón

Ayer miércoles, en el barrio Villa Lavalle de la ciudad de Salta, se produjo un violento suceso en el que un jubilado de 72 años presuntamente disparó y causó la muerte a un hombre de 29 años, quien fue señalado como posible ladrón. El individuo acusado de homicidio se encuentra bajo custodia, mientras que el fiscal Leandro Flores está investigando el caso para esclarecer los hechos.

El incidente tuvo lugar cerca de las 14:00 horas en la calle Río Lavayén, casi en la intersección con Río Chicoana, y a pocos metros de la avenida Monseñor Tavella, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Según relatos de testigos a Qué Pasa Salta, el jubilado habría disparado varias veces contra el joven, quien falleció mientras era trasladado al hospital San Bernardo.

Aunque aún se encuentra en fase de investigación, de manera extraoficial se especula que la víctima podría haber estado vinculada con una serie de robos que el vecino había sufrido en las últimas semanas, lo que habría desencadenado el trágico desenlace.

“Vos te cansaste de robarme”, le habría mencionado el adulto mayor al asaltante antes de matarlo, de acuerdo a lo manifestado por testigos.

Una testigo que se encontraba en el lugar del suceso informó a los periodistas que el individuo que efectuó los disparos no intentó huir de la escena del crimen. De hecho, esperó la llegada de la policía, entregó el arma empleada y se subió al vehículo policial sin ofrecer resistencia.

“Cuando llegó la policía, él mismo entrego el arma y dijo que estaba cansado de los robos por parte de la victima”, mencionaron fuentes del caso consultadas por Infobae.

Por su parte, Jesica, la esposa del hombre asesinado reclamó justicia. “Una cosa es que él tenga su pasado y haya cometido un delito, pero eso no significa que toda su vida sea lo mismo”, expresó la joven voz entrecortada, en diálogo con el programa “Medianoche”. En ese sentido, aclaró: “Mi pareja se estaba yendo a dejar a su sobrino a la escuela. No es como dicen”.

Jesica admitió que ella y su familia residen en una zona con problemas de seguridad, aunque hasta ahora su esposo nunca había enfrentado situaciones graves. “Él siempre salía y volvía. Nunca tuvo problemas. Este hombre que lo mató, no lo conozco. Me dijeron que vivía a tres cuadras”, señaló.

Después del incidente donde se supone que un criminal fue asesinado, residentes de Villa Lavalle mostraron su apoyo al jubilado bajo custodia, destacando una larga preocupación por la seguridad que ha afectado al vecindario durante un período considerable. “Estamos cansados de la inseguridad del barrio. El hombre llegó al límite de su paciencia después de ser víctima de robos, y así estamos todos”, manifestó una mujer a Qué Pasa Salta, en la manifestación realizada este jueves a la mañana.

“La semana pasada me robaron mi bicicleta. Vine a la comisaría para hacer la denuncia, pero tuve que esperar más de 40 minutos debido a la cantidad de personas que estaban denunciando lo mismo. La policía identificó al ladrón, pero a los días fue liberado”, denunció otra aledaña, evidentemente consternada.

En paralelo, un menor de 12 años que estuvo el asesinato apuntó contra el jubilado. “Nosotros estábamos llevando a los changuitos a la escuela y el hombre salió de la nada y le disparó en el corazón”, contó el niño mientras otros vecinos demostraban su apoyo al jubilado.

Después de que el fallecido fue llevado al lugar correspondiente y el jubilado fue detenido, agentes del Cuerpo de Investigación Fiscal (CIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial llevaron a cabo labores de investigación en el lugar del suceso para recolectar evidencia que pueda asistir al fiscal Flores en la investigación del incidente.

SOBRE EL AUTOR:
¡Sin piedad! Un jubilado se hartó de los robos en su barrio y mató a tiros a ladrón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY