• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alerta mundial: confirman el primer caso de rabia humana y fallecimiento de la víctima

Un individuo de la tercera edad, de 67 años, sufrió la mordedura de un felino que no contaba con antecedentes de vacunación contra la rabia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alerta mundial: confirman el primer caso de rabia humana y fallecimiento de la víctima
Preocupación mundial: confirman el primer caso de rabia humana

Las autoridades federales confirmaron el primer caso de rabia humana en Quintana Roo, derivado de la mordedura de un gato en Cancún. El afectado, un hombre de 67 años que fue mordido en enero, lamentablemente falleció en febrero en el Hospital General del IMSS.

El reporte fue emitido mediante un comunicado del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), que informó que los exámenes realizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dieron positivo para rabia humana.

El individuo fue mordido durante el rescate de un gato que había sido atropellado el 4 de enero pasado y que carecía de antecedentes de vacunación. A causa de las lesiones sufridas en el accidente, el felino falleció y fue incinerado.

Sin embargo, los síntomas en el hombre no aparecieron hasta un mes después de la mordedura, manifestándose con malestar general, sensibilidad y dolor en el área afectada. Tras buscar atención en la Cruz Roja y luego con un médico particular, el 5 de febrero fue ingresado al Hospital General Regional número 17 de Cancún.

Las autoridades de Quintana Roo llevaron a cabo un operativo en los alrededores de la residencia del rescatista, informando a los residentes y vacunando de manera preventiva a más de 3 mil perros y gatos.

SOBRE EL AUTOR:
Alerta mundial: confirman el primer caso de rabia humana y fallecimiento de la víctima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY