• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Acuña inaugura año escolar 2024: "Los niños representan la niñez y los jóvenes la juventud"

El gobernador de La Libertad dirigió el acto de apertura de una institución educativa en la región, junto de la presidenta Dina Boluarte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

César Acuña inaugura año escolar 2024: "Los niños representan la niñez y los jóvenes la juventud"
César Acuña inaugura año escolar 2024

El año escolar 2024 inició y el gobernador de La Libertad, César Acuña, realizó la la ceremonia de apertura oficial del colegio José Revilla Escajadillo en la ciudad de Pacasmayo. La presidenta Dina Boluarte se encontró presente y expresó unas palabras a los estudiantes que iiciarán el nuevo ciclo académico el 11 de marzo.

En el acto protocolar, Acuña manifestó: "Cada niño representa nuestra niñez y gracias a mis jóvenes porque representan nuestra juventud". Instantes luego del pronunciamiento de esta frase, los presentes aplaudieron el discurso del líder del partido político Alianza para el Progreso (APP).

La primera mandataria se pronunció también e hizo un llamado a que los niños y niñas peruanas sigan con su educación y eviten la deserción escolar.

Presunto extorsionador de mamá de Paolo Guerrero está ligado a partido de Acuña

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestaron a Edwin Moya Salazar, de 36 años de edad, por su presunta implicación en las amenazas hacia 'Doña Peta', la madre del futbolista peruano Paolo Guerrero. Moya, también conocido como 'Cabezón Moya', fue aprehendido junto a dos miembros adicionales de Los Cachacos de Yolín, una fracción de Los Pulpos, una banda criminal activa en la región de La Libertad. Además, se sugiere que Moya tiene vínculos políticos con el gobernador regional César Acuña.

De acuerdo con la información recopilada por La República en el Observatorio para la Gobernabilidad, una plataforma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Moya Salazar está registrado como miembro del partido político Alianza para el Progreso desde el año 2014, cuyo líder es César Acuña. Aunque se inscribió en la organización política en 2008, su afiliación oficial comenzó en 2014, según los datos disponibles en el portal. Su estado se describe como "afiliado válido", pero no está asociado a ningún comité.

SOBRE EL AUTOR:
César Acuña inaugura año escolar 2024: "Los niños representan la niñez y los jóvenes la juventud"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY