• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruana falleció mientras cruzaba la frontera de Estados Unidos: "Nos dispararon con armas de guerra"

El hermano de la joven sobrevivió y logró llegar hasta los Estados Unidos, según reveló el cónsul general peruano en México.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruana falleció mientras cruzaba la frontera de Estados Unidos: "Nos dispararon con armas de guerra"
Peruana falleció mientras cruzaba la frontera de Estados Unidos: "Nos dispararon con armas de guerra" | Composición Wapa

Una peruana identificada como Ana Vidal de 28 años falleció mientras intentaba cruzar junto a su hermano hacia la frontera de Estados Unidos. El hecho ocurrió en el estado de Sonora, México.

De acuerdo con la información brindada por el cónsul general del Perú en México, Carlos Rossi, la joven perdió la vida luego de haber sido víctima de un ataque de un grupo armado que actúa en dicha ciudad mexicana.

Vidal viajaba junto a otras personas en un vehículo. El destino de la caravana era cruzar la frontera y llegar hacia Estados Unidos. Su hermano logró sobrevivir y escapar hacia el país norteamericano.

De momento, no se tiene una versión oficial con respecto a los motivos del ataque. Tampcoo se tiene identificado a los responsables del atentado.

Lo único concreto a estas alturas es que se han hecho las coordinaciones pertinentes para que el cuerpo de la mujer pueda ser repatriado a nuestro país, ya que actualmente permanece en la morgue de Sonora.

"El gobierno del estado de Sonora se ha comprometido a cubrir todos los gastos de repatriación de Ana Vidal a Perú. A través de una funeraria será llevada de Sonora a México y luego hacia Lima (Perú), lo cual tomará una semana o como máximo dos", mencionó Rossi a Canal N.

Hermano de la víctima contó los hechos

Antes de que se confirmarse su fallecimiento, la peruana Ana Vidal había sido declarada como desaparecida, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda.

"No sabemos nada de mi hermana, no sabemos si está viva o muerta, o herida o se quedó en el desierto. Nuestra madre en Lima y toda la familia estamos desesperados por saber algo de ella", expresó su hermano a la organización 1800 migrantes.

Señaló que cuando estaban viajando, recibieron fuertes impactos procedentes de dos camionetas, por lo que él optó por colocarse a buen recaudo.

"Nos dispararon y todos corrimos para salvarnos, luego llegaron las dos camionetas y también les cayeron a tiros. Fue algo espantoso mirar todo eso. Usaban armas de guerra y también utilizaron lanzagranadas o lanzamisiles", exclamó a Telemundo.

SOBRE EL AUTOR:
Peruana falleció mientras cruzaba la frontera de Estados Unidos: "Nos dispararon con armas de guerra"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY