• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ENTRADAS para Machu Picchu: link para comprar ONLINE los boletos a la ciudad inca

Turistas que quieran ver Machu Picchu, deberán adquirir sus boletos a través de una nueva modalidad. Web del Mincul inicia operaciones el 20 de enero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

ENTRADAS para Machu Picchu: link para comprar ONLINE los boletos a la ciudad inca
Las entradas para ir a Machu Picchu ya están disponibles para los turistas | Foto: composición Wapa

A partir del mediodía de este viernes 12 de enero, se anunció que se daría inicio la venta de entradas para Machu Picchu. En medio de la polémica por la nueva modalidad de adquirir entradas vía Joinnus, el Ministerio de Cultura decidió habilitar una plataforma exclusiva para comprar boletos a la ciudad inca.

Pese a que los tickets para entrar a Machu Picchu debían venderse para hoy, el Mincul envió un comunicado donde informó que todavía no se expenderán boletos a través de Joinnus. El proceso será, por ahora, por su anterior web digital.

¿Dónde comprar las entradas para Machu Picchu?

  • Para comprar entradas para Machu Picchu o la Red de Caminos Inca, ingresa aquí: https://www.machupicchu.gob.pe/ 
  • Tenga en cuenta que ante la alta demanda, la página está sufriendo problemas. Tome sus precauciones
  • En un comunicado vía redes sociales, el Ministerio de Cultura informó que desde el 20 de enero de 2024, entrará en funcionamiento la venta de boletos a Machu Picchu y Caminos Inca por tuboleto.cultura.pe
wapa.pe

Críticas contra cambios en la venta de entradas a Machu Picchu

Tras el anunció del cambio de modalidad en la venta de entradas para Machu Picchu, las calles de Cusco se llenaron de protestantes en contra de esta reforma. “No queremos que privaticen Machu Picchu porque es del pueblo. Estamos en contra de eso", dijo un ciudadano a Canal N.

En respuesta, el Ministerio de Cultura, mediante un comunicado, indicó que la migración de plataforma tiene como objetivo mayor transparencia en la compra y venta de boletos a la ciudad inca.

"El Ministerio de Cultura se reafirma en su decisión sobre la migración de Machu Picchu a esta plataforma que, con transparencia y rigurosidad, brinda información completa", se lee.


SOBRE EL AUTOR:
ENTRADAS para Machu Picchu: link para comprar ONLINE los boletos a la ciudad inca

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY