• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indecopi multa con más de 100 mil soles a KFC por exigir pagar por bolsas a sus consumidores

Monto asciende a más de S/ 119,000


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Indecopi multa con más de 100 mil soles a KFC por exigir pagar por bolsas a sus consumidores
Indecopi multa con más de 100 mil soles a KFC por exigir pagar por bolsas a sus consumidores | Foto: Composición Wapa.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso una multa de 24.13 unidades impositivas tributarias (equivalentes a S/ 119,443.50) a Kentucky Fried Chicken (KFC) por exigir el pago de bolsas compostables a sus consumidores al momento de comprar por internet.

La medida fue tomada en segunda y última instancia por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi. Esta ordenó a Delosi S.A. (a cargo de la marca KFC en Perú) dejar de cobrar S/ 0.30 por las bolsas compostables en las que entregaba las compras de los consumidores hechas bajo la modalidad de delivery o recojo en tienda a través de su web

Los representantes de KFC argumentaron que con dicho monto estaban cumpliendo con lo establecido en la Guía Técnica para Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio, al entregar sus productos en envases (cajas de cartón) y empaques (bolsas biodegradables).

Sin embargo, la sala del Indecopi determinó que, de acuerdo con la norma sanitaria, el envío de estos envases y empaques era una obligación de la empresa, por lo que el pago de S/ 0.30 por cada bolsa biodegradable no podía ser exigido a los consumidores.

La multa fue establecida mediante la metodología para el cálculo establecido en el Decreto Supremo 032-2021-PCM vigente desde el 14 de junio del 2021. 

Fuente: ANDINA

SOBRE EL AUTOR:
Indecopi multa con más de 100 mil soles a KFC por exigir pagar por bolsas a sus consumidores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY