• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con éxito se realizó el "XIV Encuentro FLADEM Colombia" a nivel escolar

Actividad contó con la participación de diversos especialistas, quienes intercambiaron conocimientos sobre educación musical y diversidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Con éxito se realizó el "XIV Encuentro FLADEM Colombia" a nivel escolar
Se intercambiaron conocimientos musicales con el objetivo de promover la reflexión en torno a la relación entre educación musical, diversidad e infancias.

Con rotundo éxito se realizó el “XIV Encuentro FLADEM Colombia”, que se desarrolló hace unos días en el hermano país, en esta edición participó una delegación del Perú, quienes intercambiaron conocimientos musicales con el objetivo de promover la reflexión en torno a la relación entre educación musical, diversidad e infancias.

“Fue el encuentro regional para Colombia, nosotros postulamos a una convocatoria para dictar un taller y fuimos elegidos con el tema "La improvisación poética en contextos regionales peruanos: La Cumanana, La Matarina y El Amor Fino"”, señaló el docente Francisco Caro Palomino, docente del Centro Educativo Parroquial Diocesano “El Buen Pastor”

En esta importante actividad, que contó con el respaldo de la Universidad de Córdoba y la Universidad Del Sinú de Colombia, participaron como invitada internacional la Dra. Vicenta  Gisbert desde España e invitado nacional el Dr. Alejandro Tobón.

La delegación peruana estuvo conformada por las escolares Dasha Pacheco, Sami Dávila, Milagros Salas, Coralie Miranda y Kiara Cabello del 1ro y 2do de secundaria del referido centro educativo.

"Los amigos peruanos, aquí en Colombia, han tenido la mejor representación que pudiesen haber enviado" fueron las palabras de Mario Fernando Egas Villota, presidente de FLADEM.

Hay que destacar que FLADEM es el Foro Latinoamericano de Educación Musical, una red Internacional integrada por educadores musicales que participan en grupos nacionales, locales, regionales, quienes están abocados a la búsqueda de propuestas y modelos propios de comunicación institucional y pedagógica.

Desde su creación en San José de Costa Rica en enero de 1995, al Foro le ha preocupado esencialmente desarrollar, mediante acciones concretas, una mayor conciencia acerca del valor de la educación musical en la formación integral del ser humano, y de establecer una red profesional, solidaria y operativa que reúna a los educadores musicales a través del continente latinoamericano. “La educación musical es un derecho humano, presente a lo largo de toda la vida, se puede desarrollar desde diversos contextos culturales y educativos. En esta oportunidad queremos promover las músicas tradicionales del Perú desde la investigación y la práctica artística con una experiencia de aprendizaje que se desarrolló en las aulas escolares”, señaló el docente Francisco Caro Palomino.

SOBRE EL AUTOR:
Con éxito se realizó el "XIV Encuentro FLADEM Colombia" a nivel escolar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY