• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

UNI: Evento universitario es opacado por inesperada presencia de Gatitas Mega Plaza ‘Uy si’

La fiesta se desarrolló en una de las 20 facultades que tiene la reconocida casa de estudios. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

UNI: Evento universitario es opacado por inesperada presencia de Gatitas Mega Plaza ‘Uy si’
Casa de estudios universitarios envuelta en escándalo por inusual visita.

La Universidad Nacional de Ingeniería realizó un evento, pero todo salió de la manera en que menos se lo esperaban. ¿Por qué? En esta nota te detallamos qué pasó realmente el último viernes 16 de junio y que ha generado admiración entre propios y extraños.

¿Qué pasó durante un evento en la UNI?

La facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organizó un evento de integración, pero nadie imaginó lo que luego pasaría. La cuesta fue apodada por los organizadores como ‘Mecatonazo’.

Quien organizaba este momento de integración entre los estudiantes de dicha facultad universitaria es el propio decano de Ingeniería Mecánica, Elmer Javier Franco Gonzáles.

“Invitamos a nuestros egresados a que vengan a divertirse sanamente a nuestro evento. Lo estamos haciendo con responsabilidad”, dijo el catedrático en un video que acaba de ser difundido por América Noticias: Primera Edición. En el mencionado informe se deja claro que quien realizó dicha invitación fue el propio rector debido al aniversario de la mencionada facultad.

Por otro lado, en las imágenes se muestra claramente un banner donde decía ‘gatitas mega plaza’ y se ve a dos señoritas haciendo provocadores e incitadores bailes a un señor de la tercera edad. Se cree que uno de ellos era uno de los catedráticos.

¿Sin autorización?

Este escándalo no pasó desapercibido y trajo mucha polémica y crítica. Tras darse una denuncia se conoció que el ‘Mecatonazo’ fue un evento que carecía de autorizaciones y ahora se explica los detalles del por qué.

El área de prensa de la propia casa de estudios mostró una resolución rectoral emitida un día antes del evento, es decir el jueves 15 junio. En el comunicado se deja constatado que la Unidad de Servicios Generales comunicó a la Dirección General de Administración que el día viernes 16 de junio se realizaría el evento 'Mecatonazo 2023' a la altura de la puerta 6 de la UNI.

No obstante, esto, no contaría con los permisos establecidos por parte de la “autoridad universitaria y que el decano de la citada facultad” en ningún momento habría remitido permisos relacionados a la iniciativa que algunos estudiantes manifestaron tener.

SOBRE EL AUTOR:
UNI: Evento universitario es opacado por inesperada presencia de Gatitas Mega Plaza ‘Uy si’

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY