• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumento de sueldos: ¿Cuánto recibirán mensualmente y quienes serán los beneficiarios?

El Decreto Supremo N° 311 del MEF estableció el aumento de salarios a trabajadores para el presente año. Muchos lo desconocen, pero en esta nota de WAPA te lo detallamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

MEF
Trabajadores del sector público están siendo beneficiados con este aumento.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confirmó el incremento mensual de salarios en trabajadores del sector público. Esta medida entró a regir desde el 1 de enero de 2023 y aún muchos desconocen de qué trata.

Se sabe que trabajadores del sector público han sido afectados con este aumento de salario. Sin embargo, ¿todos los trabajadores del sector privado están inmersos en este beneficio? Wapa, en esta nota, te explicará al detalle todo lo que debes conocer al respecto.

¿Quiénes serán los beneficiarios del aumento de sueldo?

Según lo estipulado en medio del Decreto Supremo N° 311 se establece un aumento mensual de los salarios a los trabajadores vinculados a la Ley de Presupuesto Anual de Gasto del Año Fiscal 2023. Hay que conocer que esto asciende S/ 214 mil 790 millones.

Acorde el artículo 2 de dicha ley el incremento está dirigido para los servidores, directivos y funcionarios cuyos contratos están sujeto a los decretos legislativos 728 y 1057, y de las Leyes 30057, 29709 y 28091.

Otro detalle que debes conocer es que la remuneración está afecto a todos los derechos laborales como vacaciones, seguro social.

¿Cómo será el aumento de salario?

El incremento mensual de los salarios aprobados los trabajadores del sector público son:

Régimen LaboralIncremento mensual
Decreto Legislativo N° 72851.11
Decreto Legislativo N° 1057 (CAS)64.19
Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil52.21
Ley N° 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria55.67
Ley N° 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República55.67

Condiciones para el aumento de sueldo

El Diario Oficial El Peruano tiene dos condiciones para el otorgamiento del aumento son:

  • En las entidades del Gobierno Nacional y en los Gobiernos Regionales, los servidores beneficiarios deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  • El ingreso que percibe el servidor no debe superar los S/ 15,600, conforme al artículo 2 del decreto de urgencia 038-2006.

SOBRE EL AUTOR:
Aumento de sueldos: ¿Cuánto recibirán mensualmente y quienes serán los beneficiarios?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY