• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuándo empiezan las clases en perú 2023? Cronograma oficial del año escolar

El inicio de clases presenciales 2023 se encuentra cada vez más cerca, por ello los padres y madres de familia deberán considerar la fecha exacta de regreso a las aulas y el cronograma oficial del Minedu.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuándo empiezan las clases en perú 2023? Cronograma oficial del año escolar
Los padres y madres de familia deberán considerar cuándo es el inicio de clases 2023.

Muchos padres de familia se preguntan cuándo empiezan las clases escolares en el Perú para el año 2023. La consulta responde a la reciente crisis política y social, situación que podría afectar el inicio del Año Escolar. Wapa te señala cuándo se retornará a las aulas, el cronograma oficial y si se planteará un posible cambio.

El Ministerio de Educación (Minedu) estableció las fechas oficiales para el nuevo periodo de clases, las cuales iniciarían en marzo. No obstante, las el sector enfatizó que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) podrían determinar una fecha de inicio distinta, las cuales dependerán de las condiciones climatológicas y sanitarias.

En ese sentido, los padres y madres de familia deberán tener en cuenta la fecha exacta planteada, ello en busca de agilizar la compra de productos escolares como la vestimenta, cuadernos, calzado, entre otros. Wapa te detalla la programación correspondiente a los colegios públicos y privados.

wapa.pe

¿Cuándo empiezan las clases 2023?

El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció la fecha de inicio de clases presenciales a nivel nacional para el 13 de marzo. El día presentado como inicio del Año Escolar fue reafirmado por el cronograma del Ministerio de Educación.

Asimismo, el cronograma planteó la finalización del periodo educativo para el viernes 22 de diciembre. "Yo les digo a los padres y madres de familia, sus hijos e hijas tienen asegurado el inicio del año escolar el 13 de marzo", puntualizó el ministro Becerra.

Se debe tener en cuenta que, las DRE pueden variar debido a las condiciones climatológicas y sanitarias. Al respecto, se garantiza el cumplimiento de las 39 semanas lectivas y las cuatro semanas de gestión estipuladas en el Año Escolar 2023.

wapa.pe

¿Cuándo empiezan las clases en colegios particulares 2023?

El inicio de las clases escolares 2023 fue anunciado por el Ministerio de Educación, lo cual determina el regreso a clases para los colegios públicos. En el caso de los colegios privados a nivel nacional, se debe tener en cuenta que cada institución cuenta con una fecha determinada de acuerdo al año lectivo.

Sin embargo, las instituciones deberán adaptarse a las disposiciones anunciadas por el sector educativo. En este caso, los padres de familia deberán solicitar la fecha exacta al centro educativo para conocer el retorno a las clases y la modalidad a realizarse.

wapa.pe

¿El inicio del año escolar está en riesgo?

La posible postergación del año escolar 2023 responde a la reciente crisis política y social, lo cual se evidencia en el bloqueo de ciertas carreteras y movilización. En este caso, el ministro Becerra anunció que el sector se encuentra trabajando con apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, ello en busca de entregar el material a cada centro.

“Estamos trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, y con el apoyo decidido de la propia presidenta de la República y el premier”, declaró durante la entrevista.

Respecto al material educativo, el titular del sector especificó que se han implementado puentes aéreos en busca de entregar los documentos necesarios. Asimismo, la gestión realizada llegará a las zonas cuyas vías de acceso estén interrumpidas por las manifestaciones.

“Está dentro del plan. (Lo) he discutido con la señora presidenta y ella está de acuerdo que no podemos llegar al 13 de marzo con colegios que se están cayendo. Tenemos que tomar medidas heroicas y de emergencia, estamos evaluando posibilidades”, expresó Becerra en una entrevista para RPP.

¿Cuál es el cronograma del año escolar?

Los padres de familia deberán considerar el cronograma oficial del Año Escolar 2023 y las fechas establecidas para cada semana de gestión. Wapa te muestra lo necesario para el inicio de clases:

BloquesDuraciónFechas de inicio y fin
Semana de gestión 11 semanaDel 01 de marzo al 10 de marzo
Primer bloque de semanas lectivas9 semanasDel 13 de marzo al 12 de mayo
Segundo bloque de semanas lectivas10 semanasDel 15 de mayo al 21 de julio
Semana de gestión 2 y 32 semanasDel 24 de julio al 04 de agosto
Tercer bloque de semanas lectivas10 semanasDel 07 de agosto al 13 de octubre
Cuarto bloque de semanas lectivas10 semanasDel 16 de octubre al 22 de diciembre
Semana de gestión 41 semanaDel 26 de diciembre al 29 de diciembre
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuándo empiezan las clases en perú 2023? Cronograma oficial del año escolar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY