• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martín Vizcarra asegura que "lo mejor es el adelanto de elecciones” y critica gestión de Pedro Castillo

El exmandatario aseguró que existe un desgobierno y solicita que exista un nuevo inicio con nuevas elecciones, para que los ciudadanos vuelvan a escoger a su representante. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martín Vizcarra asegura que "lo mejor es el adelanto de elecciones” y critica gestión de Pedro Castillo
    Martín Vizcarra apoya el adelanto de elecciones y critica la gestión de Pedro Castillo | Foto: ANDINA

    El expresidente de la República, Martín Vizcarra, criticó la gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones durante una conferencia de prensa en la ciudad de Piura cuando estuvo de visita. Además, respalda el adelanto de elecciones.

    El exmandatario considera que el Gobierno de turno se ha dedicado a realizar modificaciones a costa de la inestabilidad del país, por lo que apoya un adelanto de elecciones porque cree que eso daría estabilidad al pueblo peruano.

    “Estamos en una situación de desgobierno. Cuando a mí me dicen qué opinas del Gobierno, yo digo cuál Gobierno, yo no veo ningún Gobierno, o sea, todo está a la deriva. Por ejemplo, el ministro del Interior, ¿qué está haciendo por la seguridad ciudadana? Nada; Agricultura, ¿cómo está conduciendo? Nada, no hay Gobierno, solamente por inercia las cosas se están dando. Entonces, sacarlo (a Pedro Castillo) es la ambición de los congresistas de querer manejar no solo el Congreso sino también el Gobierno”, manifestó Vizcarra.

    No obstante, Vizcarra Cornejo aclaró que la vacancia no es el camino apropiado ya que la mejor solución sería apuntar a un nuevo inicio, es decir, nuevas elecciones.

    “Que el periodo de gestión de cinco años se acorte de manera extraordinaria a dos años, entonces de manera ordenada se convoca a elecciones y esto puede hacerse en dos votaciones en dos legislaturas o con una votación y un referéndum para que la población pueda dar su opinión. Lo mejor es el adelanto de elecciones”, refirió.

    El exmandatario resaltó que un referéndum no es complejo y representaría lo más apropiado ante la crisis política.

    Además, señaló que, más allá de si pueda o no participar en las nuevas elecciones, recalcó que sería lo mejor para el Perú.

    “Confío que en nuevas elecciones vamos a tener mejores autoridades”, culminó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martín Vizcarra asegura que "lo mejor es el adelanto de elecciones” y critica gestión de Pedro Castillo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY