• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gabriela Bimmer: ¿Quién es y por qué Google le dedica un doodle por su nacimiento?

Gabriela Bimmer es recordada por el doodle de Google debido a su gran influencia social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gabriela Bimmer: ¿Quién es y por qué Google le dedica un doodle por su nacimiento?
    Gabriela Bimmer es recordada por el nuevo doodle de Google hoy, lunes 12 de setiembre.

    Google celebra el 75° aniversario de nacimiento de Gabriela Bimmer a través de un curioso Doogle. El buscador más conocido por la población internacional muestra a la activista más influyente para conmemorar su vida y obra, la cual inspiró a las personas por discapacidad.

    Cada 12 se setiembre se recuerda el nacimiento de la activista escritora mexicana-judía, quien habría cumplido hoy 75 años de edad. Bimmer fue una gran influyente en la sociedad por sus grandes contribuciones relacionadas a la escritura y su lucha como paciente con parálisis cerebral.

    Sus contribuciones generaron que se presenten más oportunidades para las personas con discapacidad, quienes tienen ciertas dificultades para realizad ciertas actividades en específico. Asimismo, su vida y obra inspiró una curiosa película que logró obtener los Globos de Oro y nominaciones al Oscar.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Quién es Gabriela Bimmer y por qué es especial para Google?

    Gabriela Bimmer nació en 1947 en la Ciudad de México luego de que sus padres escaparan de la Austria Nazi hacia el país azteca. Tras su nacimiento, sus progenitores descubrieron que tenía parálisis cerebral severa, condición que afecta el movimiento, el tono muscular y la postura de una persona.

    Debido a que su condición le impedía comunicarse de forma verbal, su cuidadora le enseñó a comunicarse a través de palabras escritas y poesía. Es importante mencionar que, su pierna y pie izquierdo eran las únicas partes del cuerpo que podía mover, siendo la forma en que comunicaría su gran talento.

    wapa.pe

    Su ingreso a la escritura generó que, luego de un tiempo de luchas, se asociara con novelistas y periodistas mexicanos para escribir hasta tres libros donde resaltaban su experiencia de vida. Asimismo, Bimmer trabajó con productores para utilizar su autobiografía en la película Gaby, a true story (1987).

    Cabe resaltar que, la activista fundó la Asociación para los Derechos de las Personas con Discapacidades Motoras. Además, fue muy colaboradora en otras organizaciones que defendían y abogaban por los derechos de las personas con discapacidad. En la misma línea, en el año 2016 se creó en su honor el Centro Nacional Gaby Brimmer para la Rehabilitación y la Integración Educativa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gabriela Bimmer: ¿Quién es y por qué Google le dedica un doodle por su nacimiento?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY