Día de la familia peruana: Frases para expresar tu amor y apoyo a tus seres más queridos

La pandemia ha ocasionado que las familias peruanas pasen por situaciones difíciles. Sin embargo, una frase nuestra puede alegrar nuestro día.

Cada segundo domingo de setiembre se conmemora el Día de la Familia Peruana. El objetivo de esta conmemoración es reflexionar sobre su importancia en la sociedad, y en la transmisión de valores.

En este año, debido a la situación que atraviesa el Perú por la pandemia del coronavirus, la celebración será diferente.

Sin duda, una familia es muy fuerte cuando sus miembros están unidos en amor. Esta unión permite que cuando un miembro pasa por un problema, puedan sentirse comprendidos y respaldados por los suyos.

Si bien es cierto, este año muchas familias perdieron a sus integrantes debido a la COVID-19, ya sea de manera directa o indirecta y han atravesado por momentos realmente difíciles. Por ello, es necesario estar más juntos que nunca y demostrarse atención, amor y comprensión los unos con los otros.

Recuerda que, una llamada y unas palabras de aliento, puede hacer sentir a nuestro familiar que no está solo. Es como darle un abrazo a la distancia. Por ello, les dejamos algunas frases para compartir este domingo 13 de setiembre y dedicarlas a los familiares.

- "Las casas felices se construyen con los ladrillos de mucha paciencia”.

- "¿Qué puedes hacer por la paz mundial? Ve a tu casa y ama a tu familia”.

- "La familia no se mide por el número de miembros, sino por la unión que entre ellos”.

- "Una verdadera familia feliz hace que cualquier tristeza se supere con rapidez. El calor de un hogar cura rápidamente cualquier corazón roto o cansado”.

- "La unión de la familia no depende de los kilómetros que separan a cada uno de sus miembros, sino del amor que se mantiene intacto pese a esa distancia”.

- "La familia es el único refugio de amor que existe en este mundo lleno de oscuridad y dolor. La mayor felicidad se encuentra junto a la familia”.

- "Solo la familia puede darnos la fortaleza que necesitamos para seguir adelante”.

- "Al final de todo, lo único que tendrás a tu lado será tu familia”.

El Día de la Familia en Perú se estableció el 16 de setiembre de 1982 mediante decreto ley N°23466, en el gobierno del expresidente Fernando Belaunde Terry.

Te puede interesar