• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contaminación ambiental: agua lluvia ya no es potable y consumirla podría causar cáncer

Según una investigación llevada en Suecia y Suiza, el agua lluvia ya no es potable en ninguna parte del mundo y su consumo podría ser peligrosa para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Contaminación ambiental: agua lluvia ya no es potable y consumirla podría causar cáncer
    Contaminación ambiental: beber agua lluvia podría causarte cáncer | Composición Wapa

    Investigadores de la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la ETH Zúrich (Suiza) publicaron una investigación científica en la revista Environmental Science & Technology en donde aseguran que el agua lluvia ya no es potable en ninguna parte del mundo.

    Los autores de la indagación aseguran que las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (Pfas), las cuales se propagan en la atmósfera producto de la contaminación ambiental, están presente en el agua lluvia y nieve en todos los rincones del planeta.

    ¿Qué son los PFAS?

    Los PFAS, o también llamadas sustancias químicas para siempre, están asociadas a graves enfermedades como cáncer, problemas de aprendizaje, infertilidad y complicaciones durante el embarazo.

    "Según las últimas directrices estadounidenses sobre el Pfoa en el agua potable, el agua de lluvia de todo el mundo se consideraría insegura para beber… Aunque en el mundo industrial no solemos beber agua lluvia, mucha gente espera que sea segura para beber y que suministre muchas de nuestras fuentes de agua potable", explican los científicos en un comunicado.

    Durante los últimos 10 años, la Universidad de Estocolmo viene observando los niveles de algunos elementos nocivos en la atmósfera. Lamentablemente estos no están disminuyendo.

    Asimismo, la presencia constante de estas sustancias se debe a sus propiedades y a los procesos naturales que las devuelven continuamente en la atmósfera.

    Escasez de agua en México

    El problema de la escasez de agua es uno de los temas que alberga a todos los gobernantes y habitantes del mundo. Especialistas han afirmado que, en unos próximos años, las guerras se desatarán por el control de este elemento hídrico.

    Hace algunos meses, la ciudad de Monterrey, México, reportó graves problemas para abastecerse de agua. Una de las causas es que, durante los últimos años, no se desarrolla lluvias que alimentaban la posibilidad de potabilizar el agua.

    La situación se agrava con lo mencionado por los especialistas de la Universidad de Estocolmo (Suecia) y la ETH Zúrich (Suiza). Cuidemos el agua.

    SOBRE EL AUTOR:
    Contaminación ambiental: agua lluvia ya no es potable y consumirla podría causar cáncer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY