• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peseta peruana: la moneda más cara y rara que ha ingresado al mercado internacional

La peseta peruana fue una denominación monetaria que tuvo una corta duración en nuestro país. Su rareza genera que su precio supere a la del Sol de Oro y Sol. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peseta peruana: la moneda más cara y rara que ha ingresado al mercado internacional
    Peseta peruana: la moneda más cara y rara que ha ingresado al mercado internacional | Composición Wapa

    El boom de la venta de monedas peruanas se ha diversificado en nuestro país. Diferentes páginas especializadas en el tema han recomendado a los ciudadanos recopilar algunos ejemplares del Sol de Oro así como del Sol.

    No obstante, hay otra denominación mucha más antigua, rara, pero sobre todo cara. Estamos hablando de la peseta peruana, moneda que tuvo una circulación muy breve en nuestro país.

    Fue emitida y autorizada para realizar transacciones entre los años 1880 y 1882. La peseta peruana estuvo dividida en dos reales, siendo cinco pesetas iguales a un sol (moneda antigua que circuló entre 1863 hasta 1985, en sus últimos años fue llamado Sol de Oro).

    Como se ha mencionado anteriormente la peseta peruana, una vez que ingresó al mercado local, no reemplazó al Sol de Oro. Ambas funcionaron a la par, pero su existencia fue relativamente corta.

    Monedas se ofertan a un fuerte monto

    Debido a su rareza, las pesetas peruanas se ofertan en páginas de intercambios a un importante precio. Por ejemplo, el usuario bambush ha puesto en venta su moneda "cinco pesetas" del año 1880 a más de 921 soles.

    Según describe en loa publicación, este objeto ha sido calificado con el grado bajo con B, lo cual lo califica como un objeto raro.

    Cinco pesetas peruanas.
    Cinco pesetas peruanas.
    Cinco pesetas peruanas.
    Cinco pesetas peruanas.

    Por su parte, el usuario treassurecoins ha puesto en subasta su moneda de cinco pesetas peruanas pero con una particularidad: esta es de color plata. Por este objeto pide más de 213 dólares, que pasados a cambio nacional arrojan 837.10 soles.

    De momento, es la moneda más cara que se ha podido conocer, ya que el precio de venta de ejemplares del Sol de Oro y Sol oscilan entre los 70 a 100 soles.

    Inti: usuario pide más de mil soles por moneda

    Sorpresivamente, una persona que se encuentra registrada en la plataforma norteamericana de intercambio "Ebay" decidió ofertar su moneda Inti medio de Pachacutec a más de mil soles: 390 dólares (S/.1526.77).

    wapa.pe

    Alexandercoins señala que su "Moneda de Plata 1/2 Inti del año 1989 de Pachacutec" tiene una calificación PCGS MS67, lo cual lo termina fijando como un objeto raro de ubicar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peseta peruana: la moneda más cara y rara que ha ingresado al mercado internacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY