• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2022: Entérate si fuiste elegido miembro de mesa para los Comicios Regionales y Municipales

La ONPE acaba de revelar quiénes son las y los elegidos para ser miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2022: Entérate si fuiste elegido miembro de mesa para los Comicios Regionales y Municipales
    Elecciones 2022: Entérate si fuiste elegido miembro de mesa para los Comicios Regionales y Municipales | La República

    ¿Cómo saber si soy miembro de mesa 2022 Perú? Las Elecciones Regionales y Municipales 2022 se realizarán el próximo 2 de octubre y la ONPE ya eligió a las personas que tendrán el puesto de miembros de mesa. Una labor bastante importante para que los comicios se realicen de la manera más transparente posible.

    Un total de 505, 938 fueron elegidos para ser miembros de mesa, dentro de ellos están los titulares y suplentes. Así informó la ONPE. Si deseas saber si fuiste escogida o escogido para ser miembro de mesa haz click aquí.

    ¿Cómo saber si soy o no miembro de mesa?

    Para poder comprobar si fui elegido o no miembro de mesa tengo que ingresar al link que acaba de lanzar la ONPE y colocar mi número mi DNI.

    ¿Qué es ser un miembro de mesa?

    Un miembro de mesa es la autoridad encargada de cuidar que solo las personas debidamente identificadas reciban cédulas en las mesas de sufragio para votar en secreto.

    Cuando el proceso de elecciones ha finalizado, el miembro de mesa es el que realiza el escrutinio de los votos, escribe los resultados y firma las actas para una mayor garantía. Es decir, un miembro de mesa es la mayor autoridad dentro de una mesa de votación.

    ¿Cómo saber mi mesa de votación 2022?

    El número de mesa de votación o de sufragio aparece en el siguiente link, solo con tu número de DNI.

    Curso virtual de capacitación para miembros de mesa

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2022: Entérate si fuiste elegido miembro de mesa para los Comicios Regionales y Municipales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY