Joven madre donó sus órganos tras su muerte y logró salvar la vida de 5 personas
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hermoso acto de amor al prójimo realizó una mujer momentos antes de fallecer. La joven madre, de 30 años, logró salvar la vida de cinco personas al decidir donar sus órganos. La solidaria, ahora fallecida, sufría de aneurisma cerebral, una condición que la llevó a la muerte.
Es así que la joven mujer dio sus tejidos y principales órganos para que cinco personas salven sus vidas mediante el trasplante que fue logrado gracias a los especialistas de los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) de Lima, Chiclayo y Piura.
Personal de salud informó que los familiares de la paciente decidieron decir sí a la donación de órganos tras el fallecimiento de la mujer en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo. La institución activó inmediatamente el operativo para el traslado rápido y correcto de algunos de sus órganos hacia la ciudades requeridas.
Trasplante exitoso
En Lima, especialistas del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud trasplantaron el hígado a una paciente que tenía una afección hepática. Ella estaba al borde de la muerte, pero gracias a la donación sigue con vida.
En el caso de Chiclayo, los médicos dieron los dos riñones a dos pacientes que sufrían de insuficiencia renal. En Piura, los expertos del Instituto Peruano de Oftalmología de EsSalud implantaron las córneas a dos pacientes, quienes ahora recobrarán la vista gracias a la voluntad de la familia de la donante.
¿Por qué es importante la donación de órganos en Perú?
Cerca de 4.000 pacientes esperan un órgano para seguir subsistiendo en los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud). Ante ello, la institución invocó a más personas a decir sí a la donación y que esto sea respetado por sus propios familiares.
“EsSalud cuenta con profesionales expertos y equipamiento para realizar estos procedimientos de alta complejidad como son los trasplantes, pero necesitamos de la generosidad y la solidaridad de la población. Sin donantes no hay trasplantes”, enfatizó.