• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Racismo en Estados Unidos: policía mató a un hombre afroamericano de un disparo en la cabeza

Más de 200 personas llegaron hasta la casa del agente para protestar por acto criminal contra joven de 26 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Racismo en Estados Unidos: policía mató a un hombre afroamericano de un disparo en la cabeza
    Después de que las imágenes se hicieran públicas, cientos de personas se manifestaron frente al departamento de policía. | Fuente: AFP | Fotos: AFP

    Un lamentable incidente se produjo en Estados Unidos, cuando un policía detuvo un auto donde viajaba un joven de 26 años, quien jamás imaginó que el ser víctima de discriminación racial, lo llevaría hasta la muerte.

    Se trata del caso de Patrick Lyoya, quien radicaba en el estado de Michigan, intervenido por un agente aún no identificado, quien ya fue dado de baja hasta que se resuelva la investigación del caso.

    Este hecho se hizo público en todo el mundo, luego que las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por cientos de personas, mostrando su indignación por este tipo de acontecimientos de discriminación racial.

    wapa.pe

    Cronología

    Todo sucedió el 4 de abril aproximadamente a las 8 de la noche, cuando el hombre nacido en República Democrática del Congo, salió de su automóvil por orden del policía, con quien empezó a discutir debido al motivo de la intervención.

    En el momento de la parada de tráfico, el agente preguntó a Lyoya si hablaba inglés y le pidió su carné de conducir, momento en el que comenzó la discusión. El hombre salió corriendo y ambos forcejearon en el suelo por el control de una pistola táser que están diseñadas para dar descargas eléctricas e inmovilizar a quien las recibe.

    Lamentablemente, durante el momento del forcejeo, el policía colocó la rodilla sobre la espalda del joven y le disparó en la parte de atrás de la cabeza. Ayer miércoles 13 de abril, la Policía de Grand Rapids publicó los cuatros videos en los que se puede contemplar lo sucedido, las imágenes incluyen a los policías con sus respectivos uniformes.

    Pero eso no es todo, también existe un clip que grabó una persona que viajaba en el vehículo de Lyoya, los cuales serán fundamentales para terminar con las investigaciones del caso.

    Exigen sanción para policía

    El conocido abogado defensor de los derechos civiles Ben Crump, que representa a la familia de Lyoya, ha exigido que el policía sea despedido e investigado por la vía penal.

    "Este video muestra claramente que este fue un uso de fuerza innecesario, excesivo y que tuvo un final fatal para un hombre negro desarmado que estaba confundido por el encuentro y aterrorizado por su vida", indicó Crump a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

    Lyoya, quien tenía dos hijas, era un refugiado de la República Democrática del Congo y había llegado a Estados Unidos con su familia en 2014, huyendo de la violencia de su país de origen, explicó en un comunicado la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Racismo en Estados Unidos: policía mató a un hombre afroamericano de un disparo en la cabeza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY