• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Modesto Montoya se pronunció sobre nuevo gabinete y reveló detalles tratados en Consejo de Ministros

Ministerio del Ambiente indicó que está en contra de nuevas elecciones presidenciales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Modesto Montoya se pronunció sobre nuevo gabinete y reveló detalles tratados en Consejo de Ministros
    Modesto Montoya reveló detalles sobre cambio de Gabinete Ministerial | Composición Wapa

    ¿Nuevo Gabinete Ministerial a la vista? Desde hace varios días, sobre todo en la última semana, se viene rumoreando sobre la posibilidad de un cambio de ministros, incluyendo del premier.

    Sobre el tema, el titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya reveló detalles tratados en Consejo de Ministros que involucra al presidente Pedro Castillo.

    Montoya, ratificó que no se ha evaluado un eventual cambio de gabinete en las últimas reuniones y señaló que algunos medios de comunicación distorsionaron sus declaraciones del último miércoles.

    wapa.pe

    Contentos con su trabajo

    Como se recuerda, el titular del Ambiente, mencionó ayer 13 de abril, que todos los titulares de las carteras están contentos trabajando por el país e indicó que el único que puede decidir sobre una reconformación del gabinete ministerial es el presidente Pedro Castillo.

    “Algunos titulares no corresponden a lo declarado: en el Consejo de Ministros no hemos hablado sobre eventual cambio de gabinete, tema que es atribución exclusiva del Presidente Pedro Castillo”, explicó.

    “Lo dicho es que los ministros están abocados a su trabajo, que lo realizan contentos”, escribió Modesto Montoya en su cuenta de Twitter. 

    Adelanto de elecciones

    Del mismo modo, el titular del Ambiente también se mostró en contra de un posible adelanto de elecciones generales y señaló que por orden constitucional el mandatario y los parlamentarios deben cumplir su periodo de cinco años.

    “La Constitución exige que el presidente y los congresistas cumplan sus mandatos de cinco años. Es una parte de la opinión pública que, ante tanta confrontación, califica mal al Congreso y al Ejecutivo, en ese orden”, precisó.

    Sin embargo, Montoya aseguró que existe un buen ánimo por parte de todos los ministros y que se encuentran comprometidos a trabajar en favor de la ciudadanía. “Yo los veo contentos a todos, trabajando. Están todos yendo por el Perú, escuchando a los ciudadanos, a los trabajadores, a los transportistas, escuchando sus problemas”, concluyó.

    Dato

    El Ministro del Ambiente dijo que observa que algunos ministros han incentivado una pelea entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo que la ciudadanía les ha puesto una cruz a todos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Modesto Montoya se pronunció sobre nuevo gabinete y reveló detalles tratados en Consejo de Ministros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY