• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesionales habrían sido encerrados al protestar en la visita del ministro de Salud

Médicos y enfermeras denunciaron haber sido encerrados para impedir que protesten en la llegada del ministro de Salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesionales habrían sido encerrados al protestar en la visita del ministro de Salud
    Personal de salud denunció haber sido encerrados por intentar protestar ante la lenta unificación de los hospitales.

    Profesionales de la salud denunciaron haber sido encerrados en la visita del ministro de Salud, Hernán Condori, para impedir que protesten por el lento avance de unificación del antiguo y nuevo nosocomio de Ate. La polémica denuncia se suma a las renuncias por contratación de personal no idóneo en el Ministerio de Salud.

    El incidente tras el encierro de los 50 profesionales responde a un intento de protesta por la unificación del antiguo Hospital Vitarte y el nuevo Hospital Emergencia de Ate Vitarte, ubicados muy cerca en la Carretera Central.

    Los médicos y enfermeras señalaron que buscaban exigir mayor rapidez y unificación de ambos centros, asimismo, parte de su solicitud hacia el ministro Condori era empezar el traslado de las áreas que les corresponden en el nuevo nosocomio.

    “No a la división, sí a la fusión”, se les oye a los empleados en los videos difundidos. Además, las imágenes muestran a los trabajadores recluidos y reclamando que los dejen salir. Tras pedir que abran las puertas, los miembros de seguridad hicieron caso omiso.

    “No me parece gracioso que nos encierren”, señaló una galena.

    wapa.pe

    La vicepresidenta del cuerpo médico del antiguo hospital de Ate Vitarte, Pilar Neyra, señaló que el hospital les pertenece a ellos, pero tras la pandemia les quitaron el lugar. Por ello falta el traslado de áreas como medicina interna, servicios generales, laboratorio y el centro quirúrgico.

    “Ese hospital es de nosotros. Ha sido gestionado y trabajado por el hospital antiguo, pero vino la pandemia y nos lo quitaron”, sentenció Neyra.

    Asimismo, denunció que hay problemas desde que trasladaron sus áreas de ginecología, dermatología y pediatría a las nuevas instalaciones en diciembre.

    “A los trabajadores del antiguo hospital no nos dejan ingresar, nos hacen esperar 30 minutos; a los médicos y a las enfermeras no les han dado áreas de descanso, no nos dan los locker, los baños de emergencia. Es un maltrato diario”, precisó.

    Frente al encierro del personal de salud, la directora del nuevo centro de salud, Shirley Monzón, señaló que no podían abandonar el área para ir a otro lugar porque están trabajando en emergencias.  "Si llegara un paciente estaría en riesgo”, finalizó.

    Ministro de Salud se pronuncia sobre la unificación del Hospital de Ate

    El actual ministro de Salud, Hernán Condori, señaló que no se puede provocar el divisionismo tras recibir gritos y reclamos. Asimismo, conformó una mesa de diálogo con la participación del congresista Luis Picón, el viceministro Augusto Tarazona y los directores de ambos nosocomios.

    En la misma línea, se comprometió en agilizar el traslado de las áreas críticas a las instalaciones del Hospital Emergencia de Ate Vitarte. "Ya hemos trasladado el 65% y nos falta el 35%", dijo el viceministro Augusto Tarazona.

    Con respecto al accionar del Congreso, el parlamentario Luis Picón indicó que presentará una modificación al Decreto de Urgencia N° 032-2020 para que se ordene legalmente el traslado.

    wapa.pe

    Nuevas renuncias en el Ministerio de Salud tras contrataciones no idóneas

     El director ejecutivo de la Oficina de Gestión de la Información (OGEI) del Minsa, Carlos Cárdenas, renunció a su cargo tras referir las contrataciones de personal que "no da la talla" en el sector salud.

    “Por favor acelerar la vacunación y la transformación digital del sector con personal idóneo y no contratar a referidos que no dan la talla”, dijo a través de su carta de renuncia.

    No sería la única renuncia en el equipo, ello porque tras la designación de Hernán Condori renunció el exviceministro Gustavo Rosell, así como todo el Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa.

    Una de las contrataciones más criticadas fue la del veterinario William Córdova Pardo, también amigo de Vladimir Cerrón, quien ocupó el puesto de ejecutivo adjunto II del Despacho Ministerial del Minsa.

    Su salida del cargo se dio tras verificar que contaba con 20 denuncias penales como pensión alimenticia, sustracción de un menor, violencia contra la mujer y violación sexual. 

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesionales habrían sido encerrados al protestar en la visita del ministro de Salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY