• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Waldemar Cerron rechazó propuesta de Alva: "Que se vayan los que no quieren trabajar"

El vocero de Perú Libre respondió a la propuesta enviada por María del Carmen Alva, quien se mostró a favor de convocar a nuevas elecciones generales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Waldemar Cerron rechazó propuesta de Alva: "Que se vayan los que no quieren trabajar"
    Waldemar Cerron rechazó propuesta de Alva: Que se vayan los que no quieren trabajar | Composición Wapa

    El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se refirió a las declaraciones realizadas por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien propuso nuevas elecciones generales.

    "Que se vayan los que no quieren trabajar, los que no están de acuerdo con el servicio a las mayorías, que se vayan quienes han creído que el país les corresponde y porque ganó un partido que no les gusta, todos deben irse. Abajo la política del odio y de la envidia", señaló Cerrón.

    Asimismo, el parlamentario resaltó las acciones que se viene desarrollando desde el Ejecutivo en favor de la población.

    “Las elecciones se han dado para que se considere un periodo de 5 años. Que haya personas que no entienden que estamos en un gobierno distinto, que acaba de aprobar sobre todo esta compensación de tiempo de servicios al 100% a los docentes, que está exonerando el pago al IGV de productos básicos, y que está a favor de las mayorías, ¿por qué tendría que irse?”, agregó.

    Declaraciones de María del Carmen Alva

    La presidenta del CongresoMaría del Carmen Alva, se manifestó sobre la posibilidad de convocar a nuevas elecciones generales: resaltó la disposición de todos sus colegas para este llamado.

    "Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, nadie. Y si tiene que haber elecciones generales, habrán elecciones generales, porque nosotros, lo primero que pensamos es que el Perú esté bien. Y no queremos más caos y desgobierno. Queremos unirnos para los peruanos", expresó en conferencia de prensa.

    Alva criticó al Gobierno de Pedro Castillo de querer instaurar una Asamblea Constituyente y, así, petardear la institucionalidad del Congreso.

    "Desde el primer día, este Gobierno, ha querido hacer una Asamblea Constituyente y cerrar el Congreso. Nosotros hemos parado ese tema, aprobando los proyectos de ley que ya conocen. Porque lo principal para nosotros es que haya democracia. Sin Congreso no hay democracia", subrayó.

    Desaprobación de Pedro Castillo aumentó

    Según la encuesta realizada por Ipsos Perú para América TV, la desaprobación del presidente Pedro Castillo se ha incrementado: el 76% de la población pide su renuncia.

    Asimismo, la aprobación del jefe de Estado cayó a un 19%. En Lima, el 88% desaprueba su gestión, mientras que en el interior del país la cifra se fija en 70%.

    SOBRE EL AUTOR:
    Waldemar Cerron rechazó propuesta de Alva: "Que se vayan los que no quieren trabajar"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY