• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Video: adolescente de 14 años encuentra trágica muerte en juego mecánico de caída libre

Las imágenes del suceso muestran el preciso momento en el que la víctima cae de su asiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Video: adolescente de 14 años encuentra trágica muerte en juego mecánico de caída libre
    Adolescente de 14 años muere tras caer de juego mecánico. | Redes Sociales

    Un nuevo video ha causado conmoción en las redes sociales. La tragedia ocurrió en un parque de diversiones muy conocido en Orlando, Florida, hasta donde llegan cientos de personas los fines de semana.

    El juego mecánico donde sucedió el terrible acontecimiento, es conocido como la "caída libre más alta del mundo" de la maquinaria "Drop Tower Ride o Free Fallen" en el Icon Park.

    Hasta el lugar, junto a sus amigos y familiares, llegó Tyre Sampson la noche del 24 de marzo, y decidieron subirse a la torre que lleva a los pasajeros sentados en círculo hasta 131 metros de altura.

    Posteriormente, cuando ya se encuentran en lo más alto del juego, este va descendiendo a una velocidad de 120 kilómetros por hora, según ICON Park, por lo cual es una de las favoritas para las personas que gustan de la aventura extrema.

    Esta atracción fue inaugurada en diciembre de 2021, por lo cual, autoridades del parque de diversiones, informaron que se encontraba en buen estado, e incluso tienen mantenimiento mensual.

    Testimonios

    Para el padre de la víctima, identificado como Yarnell Sampson, quien brindó una breve entrevista al canal Fox 35 Orlando, este incidente lo vincula con una falla mecánica que se debe a falta de mantenimiento.

    También dijo que la muerte de su hijo, quien era un joven estudioso, integró el cuadro de honor en su escuela y soñaba con jugar fútbol profesional en la NFL. Por lo cual, aseguró que se siente frustrado porque la vida del joven de 14 años, se acabó de la manera más “injusta”.

    Por otro lado, señaló que, con gran dolor, vio el video que circula en las redes sociales y no podía creerlo, por lo que pidió saber qué realmente ocurrió. Incluso indicó que, según compañeros del joven, habría entrado en pánico cuando estaban subiendo y se sintió incómodo.

    Investigación

    Luego del video del momento en el que el joven de 14 años cae del juego mecánico "Drop Tower Ride o Free Fall" en el ICON ParK, en Florida, que circuló este jueves en redes sociales, la investigación se inició de inmediato.

    Debido al incidente, la atracción quedó cerrada mientras se aclara si lo ocurrido fue por una acción incorrecta del menor o si hubo mala gestión del parque de diversiones.

    Pero la policía dio a conocer un informe preliminar y detallan que el arnés todavía estaba abajo y bloqueado cuando el viaje se detuvo, según declaraciones del personal del lugar.

    Parte de las diligencias es establecer si Tire entró de forma correcta en el asiento, ya que las indicaciones del manual de operaciones de la atracción indica que el peso máximo del pasajero es de 287 libras y el peso de la víctima era de 340 libras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Video: adolescente de 14 años encuentra trágica muerte en juego mecánico de caída libre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY