• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo: Presentan moción de vacancia presidencial

Renovación Popular presentó ante el Congreso la moción de vacancia presidencial, el mismo día en que solicitan el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo: Presentan moción de vacancia presidencial
    Renovación Popular presentó moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

    Jorge Montoya, parlamentario y vocero de Renovación Popular, luego de varios días, logró recolectar las firmas para presentar ante el Congreso de la República la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

    Con 50 firmas, las cuales son 10 más que las 40 que ya tenía hasta la mañana del lunes 7 de marzo, el vocero de Renovación Popular decidió presentar la moción. Sin embargo, esto no sería suficiente, ya que para que lo admitan a debate se necesita 52 votos.

    “Se dará cuenta en el Pleno de hoy o de mañana y se fijará la fecha para que el presidente venga al Congreso a hablar. Tenemos 50 firmas exactas”, sostuvo el parlamentario en los exteriores del Congreso.

    Asimismo, confía en que sí conseguirán los 52 votos para que pueda ser admitido al debate e indicó que dentro de la lista de legisladores que han apoyado su iniciativa no hay ninguno de Acción Popular.

    “La bancada de Perú Libre no ha firmado, la nueva bancada (Perú Democrático) tampoco, Juntos por el Perú y los morados tampoco. De Podemos Perú sí ha firmado uno, el congresista Anderson”, detalló Montoya.

    Cabe precisar que esta es la segunda moción de vacancia presentada contra Pedro Castillo en lo que va de su Gobierno. La primera data del 25 de noviembre y fue impulsada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo: Presentan moción de vacancia presidencial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY