Viral: Conoce la historia de Aquiles, un anciano que se gana la vida vendiendo libros a 2 soles
Únete al canal de Whatsapp de WapaEsta historia comenzó hace una semana, cuando algunos pobladores de Trujillo hicieron viral algunas fotografías de Aquiles Horacio Cruzado Vásquez de 71 años, quien, a pesar de su avanzada edad, trabaja todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.
Pero esto es no todo, el humorista Carlos Álvarez visitó dicha ciudad desde donde alertó sobre el estado de Aquiles, informando que el adulto mayor presenta un cuadro de desnutrición por su extremada delgadez y por algunos problemas de salud que aquejaba.
Al ser testigos de este caso humanitario que necesitaba atención urgente, Carlos Álvarez inició una singular campaña solidaria para apoyar a este anciano que hasta el momento no se conoce nada sobre su familia.
Vendía solo 2 libros al día
Aquiles, no encontraba trabajo por su edad, pero necesitaba sobrevivir. Es así que decidió recopilar algunos libros que los vecinos le regalaban y se ubicó desde hace tres años en el cruce de la avenida España con la primera cuadra del jirón San Martín en Trujillo.
Lamentablemente el negocio no prospera, teniendo días buenos donde vende entre 3 a cinco libros, pero también hay días malos donde solo vende 1 o 2 libros, llegando a juntar a las justas 4 soles que no le alcanzan ni para el menú del día.
A pesar de la situación que atraviesa, este ejemplar adulto mayor no pierde la sonrisa ni el optimismo. “La vida es así, tiene días buenos y malos. No me desespero, sé que pronto alguien me dará un trabajo y podré ganar más dinero”, expresó Aquiles.
Cadena solidaria
Luego de conocer esta historia Carlos Álvarez se comunicó con el alcalde de Trujillo para contarle el caso de Aquiles y buscar la mejor forma de contribuir con su salud y su economía.
“Me comuniqué con el alcalde para solicitarle la ayuda y de inmediato accedió. Sé que su gestión tiene programas sociales y lleva atención médica y alimentos; excelente iniciativa porque como el señor Aquiles hay muchos en Trujillo”, expresó Carlos Álvarez.
Gracias al apoyo de la Municipalidad de Trujillo, al señor Aquiles ya está recibiendo ayuda médica y, a partir de la fecha, se le entregará almuerzo en el comedor social todos los días, por lo cual ya no volverá a pasar hambre.
“Estoy muy agradecido por la ayuda que me está trayendo el alcalde. Vendo libros en esta calle desde hace 3 años, pero no logro vender mucho; por eso pido un trabajito”, expresó Aquiles Cruzado.
Del mismo modo, el comediante hizo un llamado a todas las empresas y personas que desean sumarse a esta cadena solidaria y brindarle a Aquiles alimentos, ropa, o comprarle sus libros. "Pueden comunicarse conmigo o con mi producción, siempre estaremos dispuestos a ayudar", comentó.