Expresidente de Ucrania asegura que Putin lanzó una “amenaza mucho mayor que Bin Laden”
Únete al canal de Whatsapp de WapaPetro Poroshenko, expresidente de Ucrania, calificó como “una locura” y una “amenaza mucho mayor que Bin Laden” la decisión del mandatario ruso, Vladimir Putin, de ordenar alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear de su país.
“Ahora está claro, Putin ha lanzado la pelota, no solo contra Ucrania, sino contra Occidente”, sostuvo, en conversación con el periodista Fareed Zakaria de CNN. “Esta locura nuclear de Putin es una amenaza mucho mayor que Bin Laden”, agregó.
Poroshenko también saludó el apoyo de distintos países de Occidente y en especial de Estados Unidos.
NO DEJES DE VER: Vladimir Putin podría ser juzgado como "criminal de guerra" tras invasión a Ucrania
LEE TAMBIÉN: Soldados rusos denunciaron que fueron obligados a atacar a Ucrania: “Mamá, papá, no quería venir aquí”
“Agradezco el liderazgo del presidente Biden, ha sido realmente tremendo. Agradezco que el occidente esté unido en apoyo a Ucrania, incluso aquellos que ayer eran escépticos a Ucrania. Hoy están frenando o castigando a Rusia. Hoy están apoyándonos”, expresó.
El exmandatario también agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz. “Agradezco lo difícil y valiente, la decisión correcta y que fue admirada por la sesión de ayer del Bundestag”, dijo. Actualmente, Poroshenko se encuentra junto a las fuerzas de Defensa Civil en las calles de Kiev.
Dos días antes, el exmandatario mostró ante la misma cadena el rifle con el que planeaba enfrentar a las tropas rusas. “Creo que Putin nunca va a tener Ucrania. No importa cuántos soldados tenga, cuántos misiles o armas nucleares tenga. Los ucranianos somos un pueblo libre”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Huyen de los ataques! Miles de ucranianos cruzan la frontera para refugiarse en Rumanía
En medio de los enfrentamientos en territorio ucraniano, Estados Unidos acusó a Vladimir Putin de “fabricar amenazas” al colocar en alerta máxima a sus fuerzas de disuasión nuclear. Por otra parte, la ONU aprobó una reunión extraordinaria de la Asamblea General para que sus 193 miembros se pronuncien sobre la invasión rusa a Ucrania.