• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ortiz tras insinuaciones de Montoya: “Veremos si en la Comisión de Ética son capaces de sancionar a un congresista difamador”

Jorge Montoya había afirmado, sin pruebas, que la exministra de Cultura Gisela Ortiz tenía relación con Sendero Luminoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ortiz tras insinuaciones de Montoya: “Veremos si en la Comisión de Ética son capaces de sancionar a un congresista difamador”
    Gisela Ortiz señala que espera que la Comisión de Ética del Congreso sancione a Jorge Montoya por difamación | (Foto: Wapa)

    Gisela Ortiz, exministra de Cultura, señaló que espera que la Comisión de Ética del Congreso de la República sancione a Jorge Montoya, legislador y vocero de Renovación Popular, quien afirmó, sin prueba alguna en un medio de comunicación, que la extitular del Mincul tenía relación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

    A través de su cuenta de Twitter, Gisela Ortiz instó a Montoya Manrique a que “no se esconda en su función” de parlamentario y que presentes las supuestas pruebas en su contra ante las instancias correspondientes.

    “Veremos si (en) el congreso, la Comisión de Ética, son capaces de sancionar a un congresista difamador, quien atenta contra mi dignidad y la larga lucha por justicia estigmatizándome. Si tiene pruebas que me denuncie a la fiscalía y no se esconda en su función #MontoyaDifamador”, manifestó.

    El mensaje de la exministra de Cultura se da a un día de que el grupo de trabajo que preside la acciopopulista Karol Paredes evalúe el informe final de la denuncia contra Jorge Montoya.

    ¿De qué se le acusa a Jorge Montoya?

    Según el informe de calificación, el portavoz de Renovación Popular “estaría atentando contra un derecho fundamental amparado en la Constitución, que es el honor y la buena reputación”.

    “Con el solo hecho de haber declarado en forma afirmativa que la (ex) ministra de Cultura tiene relación con Sendero (Luminoso) cuando era universitaria sin comprobarse con documentos o hechos fácticos lo aseverado estaría afectando la Constitución Política, el Código y Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria”, se lee en el texto.

    Comisión de Ética verá casos de Chirinos y Cordero este lunes 14 de febrero

    En la sesión ordinaria de la Comisión de Ética de este lunes también se llevarán a cabo las audiencias de las denuncias contra los congresistas de Avanza País y de Fuerza Popular, Patricia Chirinos y Luis Cordero, respectivamente.

    Chirinos Venegas en investigada por haber insultado al presidente Pedro Castillo, mientras que las diligencias contra Cordero Jon Tay son por la acusación de violencia formulada por su expareja.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ortiz tras insinuaciones de Montoya: “Veremos si en la Comisión de Ética son capaces de sancionar a un congresista difamador”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY