Aníbal Torres: “Unos cuantos congresistas no quieren reconocer el triunfo de Pedro Castillo”
Únete al canal de Whatsapp de WapaAníbal Torres, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mencionó que hay un grupo de congresistas que buscan la vacancia presidencial contra Pedro Castillo; sin embargo, desde el Ejecutivo, apostarán para llegar un acuerdo y poder trabajar juntos por los problemas del Perú.
“Ustedes están viendo que en la capital unos cuantos congresistas no quieren reconocer el triunfo de Pedro Castillo, que es el triunfo de ustedes. Quieren desconocerlo y a cada momento reclaman vacancia, trabajan día y noche por la vacancia, o sea son golpistas; sin embargo, se llaman demócratas”, señaló durante el diálogo con las comunidades del distrito de Ccapacmarca, en Cusco.
“Nosotros les extendemos la mano a ellos, no queremos seguir discutiendo esos problemas, sino discutir los problemas nacionales, para resolver los problemas del pueblo, postergados por 200 años de vida republicana. Queremos terminar con la discriminación porque todos los que vivimos en esta tierra que se llama Perú somos iguales”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Perú suscribe acuerdo con EE. UU. para repatriar US$ 686.000 de expresidente
Además, anunció que solicitarán al Congreso de la República que de una vez pongan fecha para que el gabinete ministerial pueda asistir al Pleno para exponer la política general del Gobierno y pedir el voto de confianza.
Gobierno y mineros tienen tregua por 45 días
Por otro lado, en el diálogo que se llevó a cabo este domingo 13 de febrero, las comunidades del distrito de Ccapacmarca llegaron a acuerdos con el primer ministro Aníbal Torres y decidieron levantar el bloqueo del corredor minero del sur por 45 días. En la reunión, también participó la minera MMG Las Bambas.
TE PUEDE INTERESAR: Esposa de César Hildebrandt y activista protagonizan incidente en centro comercial
Asimismo, el presidente del Comité de Lucha de la Comunidad de Ccapacmarca, César Pastor, explicó que se trata de una tregua que se le da al Gobierno para que pueda avanzar con los acuerdos asumidos, entre ellos que la PCM coordine una reunión entre las comunidades con el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial para ver la situación de la demanda que presentaron contra la Resolución Ministerial 372-2018-MTC, la misma que reclasificó como vía nacional sus carreteras.