Aníbal Torres en Las Bambas: “Estamos aquí para resolver los problemas conversando”
Únete al canal de Whatsapp de WapaPromete resolver los problemas. Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, destacó este domingo 13 de febrero que el gobierno de Pedro Castillo promueve la comunicación para resolver los problemas de los comuneros que bloquean la vía que conecta con la mina Las Bambas. El pronunciamiento del premier se dio en el distrito de Ccapacmarca (Cusco) junto a los representantes de las carteras de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y parlamentarios de la región.
Aníbal Torres, durante el diálogo con dirigentes de Ccapacmarca, explicó que la comunicación ayuda a promover la inversión y generar trabajo en el marco de desarrollo social.
“Estamos aquí para resolver nuestros problemas conversando, dialogando, los campesinos somos razonables, sabemos dialogar (….) Este es un Gobierno del pueblo, todos somos pueblo y vamos a trabajar (…) Todos debemos tener educación de calidad, para los hijos, para que los hijos de nuestros hijos vivan mucho mejor que nosotros y tengan salud e infraestructura de calidad”, expresó el titular de la PCM.
El último sábado (12), las condiciones climáticas impidieron el viaje del jefe del Gabinete Ministerial para esta reunión de diálogo con las comunidades de Las Bambas, quienes desde hace 15 días tienen bloqueado el corredor minero del sur.
Esta vía es muy importante, ya que MMG Las Bambas utiliza dicho sendero para sacar el cobre al Pacífico y embarcarlo a China.
Aníbal Torres cuestiona al Congreso
Aníbal Torres, titular del Consejo de Ministros, también criticó a un grupo de parlamentarios que no quiere reconocer el triunfo del presidente Pedro Castillo en las elecciones generales 2021. A su vez, aseguró que el Gobierno les extiende la mano, con el propósito de discutir los problemas nacionales.
“Queremos terminar con la discriminación porque todos los que vivimos en esta tierra llamada Perú somos iguales”, reiteró Torres Vásquez.