• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Partido Morado retira proyecto que buscaba agregar causales para acusar al presidente durante su mandato

Parlamentarios no agrupados del Partido Morado optaron por retirar su proyecto de ley por una “presunta conspiración antidemocrática”, esto en referencia a la reunión que tuvo María del Carmen Alva con voceros de oposición para vacar al presidente Pedro Castillo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Partido Morado retira proyecto que buscaba agregar causales para acusar al presidente durante su mandato
    Congresistas no agrupados presentarán iniciativa para una | Antonio Melgarejo/La República

    Los congresistas emitieron un comunicado donde manifiestan que dicha iniciativa y otra propuesta, en la que se plantea eliminar la cuestión de confianza obligatoria—, “estarían siendo utilizadas en una presunta conspiración antidemocrática”. Ello en lo que se refiere al encuentro que sostuvo María del Carmen Alva con voceros de diferentes bancadas para, según Hildebrandt en sus trece, coordinar cómo vacar al mandatario Pedro Castillo.

    Por otro lado, en una carta oficial mayor del Congreso, los parlamentarios explican y advierten que “diversos grupos parlamentarios” estarían buscando “desnaturalizar la finalidad de las mismas, que fue en todo momento encontrar un verdadero equilibrio entre poderes”.

    Congresistas opositores se reunieron para afinar estrategia contra Pedro Castillo

    “No solo buscamos retirar los proyectos mencionados para defender la institucionalidad democrática, sino anunciamos la presentación de una iniciativa legislativa que procure una reforma política integral en nuestro país”, comentan los no agrupados.

    En su oficio, Paredes, Pablo y Málaga también aseguran que “el desprestigio generalizado” en el Ejecutivo y Legislativo “exige pensar que el problema no se encuentra en las autoridades de turno, sino que el sistema político en su conjunto está fallando rotundamente”.

    “Requerimos un cambio urgente y estructural para que los políticos puedan estar a la altura de los problemas de nuestro país”, se lee en el texto.

    “La oposición piensa en la vacancia, nosotros en el beneficio del país", dice Aníbal Torres

    "Yo voy a lidiar con la ley y la Constitución. El presidente ha sido elegido por cinco años", expresó Torres y a su vez argumentó su posición.

    "La oposición no ha reconocido el triunfo y, desde un inicio, está buscando dar un golpe de estado mediante la vacancia, acusación constitucional o renuncia. En ese trabajo están ellos (la oposición). Nosotros no estamos en ese trabajo. Pensamos en beneficio del país", agregó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Partido Morado retira proyecto que buscaba agregar causales para acusar al presidente durante su mandato

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY