Ruth Luque a Vladimir Cerrón: No me ponga de testigo ni me involucre en controversias
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa congresista de Juntos por el Perú decidió responder a la mención de Vladimir Cerrón en Twitter, quien aseguró que la parlamentaria es testigo de que Verónika Mendoza, líder de Nuevo Perú, quería ser nombrada presidente del Consejo de Ministros, y además solicitaba ministerios en el gobierno de Pedro Castillo.
El líder de Perú Libre había respondido al secretario de Nuevo Perú, Álvaro Campana, que podía "ampliar" sobre los presuntos pedidos que hizo Mendoza a Castillo cuando se dio el pacto entre ambos partidos de izquierda; y que, incluso podía llevar a dos testigos, entre ellos, Ruth Luque.
TE PUEDE INTERESAR: "No fue una orgía": Marco Sifuentes a Rafael López Aliaga por incidente en Palacio de Gobierno
"¿A qué traumas te refieres Álvaro? A que la señora Mendoza quería ser Premier, solicitaba 5 ministerios, luego embajada en Francia. La congresista Luque es testigo, si deseas ampliamos lugar, fecha y 2 testigos.", dijo Cerrón en Twitter.
Ruth Luque responde Vladimir Cerrón
Rápidamente, la congresista no se quedó callada y usó su red social para desmentir lo señalado por el líder de Perú Libre.
"Frente a esta afirmación, debo aclarar que no he participado en ninguna reunión en la que se haya dialogado y menos solicitando cargos gubernamentales. No me ponga de testigo ni me involucre en controversias", señaló.
Verónika Mendoza y la alianza con el gobierno de Pedro Castillo
Como se recuerda, la exlegisladora respaldó públicamente a Castillo en campaña y llamó a votar por él. Incluso, la presencia en el gabinete de la izquierda que representa Mendoza fue evidente con la designación de Mirtha Vásquez.
Tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la PCM y el anuncio de la recomposición de un nuevo gabinete, la líder de Nuevo Perú y todos sus congresistas han salido a cuestionar las decisiones de Castillo en el Ejecutivo, dejando en evidencia el resquebrajamiento de su alianza.