• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso aprueba ley que modifica la reforma educativa y debilita a la Sunedu

La medida, que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, fue aprobada- en primera votación- por Fuerza Popular, Perú Libre, Renovación Popular y Avanza País. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso aprueba ley que modifica la reforma educativa y debilita a la Sunedu
    Reforma universitaria: Congreso aprueba ley que restablece la autonomía de las universidades y debilita a Sunedu

    Con 69 a favor, 39 en contra y 2 abstenciones fue aprobado el proyecto de ley para restablecer la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, considerada una contrarreforma educativa.

    Cabe precisar que antes que el Pleno del Congreso apruebe- en primera votación- el dictamen, se votó una cuestión previa para que este proyecto de ley retorne a la Comisión de Educación pero solo alcanzó 38 votos a favor, 74 en contra y cero abstenciones.

    Pues, los dictámenes que modifican la Ley Universitaria son reconfigurar el consejo directivo de la Sunedu y ampliar el plazo de funcionamiento de las universidades privadas no licenciadas.

    Eso sí, tendremos que esperar siete días calendarios, pues así lo establece el reglamento del Congreso, para que el proyecto se someta a votación por segunda vez.

    ¿Qué significa que el Congreso apruebe la ley que modifica reforma educativa?

    Esta iniciativa modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, el cual estaría integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

    Además de establecer que el superintendente de la Sunedu sea elegido entre sus miembros representantes y que los representantes de las universidades que integran el Consejo Directivo serán elegidos en una convocatoria nacional por los rectores de las universidades, siendo el plazo de la convocatoria para ambos casos de 30 días hábiles.

    Asimismo, los miembros de este consejo serán elegidos por un periodo de tres años y no hay reelección.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso aprueba ley que modifica la reforma educativa y debilita a la Sunedu

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY