• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Derrame de petróleo Ventanilla: rescate de animales continúa en playas afectadas

El presidente de la ONG Vida, Arturo Alfaro Medina, explicó que los voluntarios que realicen el rescate de animales deben estar con contaco con Serfor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Derrame de petróleo Ventanilla: rescate de animales continúa en playas afectadas
    Rescate de animales continúa en las playas afectadas por el derrame de petróleo | Archivo LR

    Arturo Alfaro Medina, ecologista y presidente de la ONG Vida, en diálogo con Exitosa, se pronunció sobre el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla en las playas de Ventanilla. En ese contexto, detalló que hay varios grupos de voluntarios realizan el rescate de los animales que fueron afectados terriblemente por el combustible.

    El especialista explicó que los ciudadanos que no cuentan con mucha experiencia podrían retirar al animal de la “fuente de contaminación”, aislarlo y buscar darle una atención primaria. Del mismo modo, se refirió acerca de la labor que realiza el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) para brindar los cuidados necesarios a las especies marinas y silvestres ante el derrame de 6 mil barriles de petróleo en el océano.

    “Parte del impacto está en la fauna silvestre, donde hay muchos grupos de voluntarios que están acudiendo a estos rescates de animales (…) Además, tenemos instituciones que ya está trabajando el tema como Serfor, que es la autoridad del Estado en temas de faunas silvestres que rescatan a los animales y trabaja con los voluntarios, y su propio personal”, refirió Alfaro.

    Asimismo, señaló que al rescatar se deberá de contar con el apoyo de un veterinario que argumente cuál será el procedimiento a seguir; sin embargo, recomendó mantener una comunicación con Serfor para comunicar acerca del estado de salud del animal y para que sean trasladados de manera inmediata al Parque de las Leyendas.

    “Si encontramos un animal tratar de darle auxilio, de preferencia que un veterinario nos acompañe y nos ayude en esto, y comunicarse con el Serfor, que está estableciendo en el Parque de las Leyendas un sitio donde se pueda rehabilitar a los animales”, agregó el especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Derrame de petróleo Ventanilla: rescate de animales continúa en playas afectadas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY