Año Nuevo 2022: familia de SMP realiza evento con orquesta en vía pública pese a prohibición
Únete al canal de Whatsapp de WapaPese a las restricciones dadas por el Gobierno en el marco de la pandemia de COVID-19, vecinos de la urbanización Condevilla de San Martín de Porres reportaron la realización de una fiesta para celebrar el Año Nuevo 2022, en la calle Rebeca Carrión.
Según informaron a Diario La República, el evento contó con la asistencia de más de cien personas, baños portátiles públicos, orquesta y venta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a los residentes, el propósito de la actividad fue recaudar fondos para costear los gastos de un menor de 16 años, que a fines de diciembre, cayó de un edificio luego de ser perseguido por una turba de delincuentes.
''El chico se cayó de un tragaluz. Está en el hospital, con los huesos rotos y por eso la familia ha hecho la actividad. Han venido de varios sitios. Recién se están yendo. La bulla se ha escuchado toda la noche, hubo cerveza y eran como 200 personas'', dijo un vecino.
Un equipo de La República corroboró que los asistentes a la fiesta se retiraron cerca de las 7:00 p. m. de este 1 de enero. Los organizadores dispusieron limpiar la calle para recoger los desperdicios.
Cerca de un centenar de cajas daba cuenta de la magnitud del evento, donde la mayoría de los participantes estaban ebrios y se resistían abandonar el lugar.
Agentes de la comisaría de Condevilla se vieron obligados a pedir refuerzos por la cantidad de los asistentes; sin embargo, al poco tiempo de registrar los hechos se retiraron sin mediar palabra.
Créditos: Mary Luz Aranda/URPI-LR