• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu aprueba normas para el regreso a clases presenciales para el 2022 en colegios

La resolución tiene como fin compartir todos los lineamientos y orientaciones para un regreso a clases presenciales seguras para el año escolar 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu aprueba normas para el regreso a clases presenciales para el 2022 en colegios
    Minedu indicó que vacunación en los menores de edad será uno de los requisitos para retornar a clases presenciales.

    El Ministerio de Educación (Minedu) aceptó las disposiciones para el regreso a las clases presenciales o semipresenciales en todos los centros educativos públicos y privados en el ámbito nacional que correspondería al nuevo año escolar 2022. El reglamento fue publicado este 25 de diciembre a través la Resolución Ministerial n.°531-2021.

    Estas nuevas medidas se aplicarán en todas las instituciones educativas tanto urbanas como rurales, en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Ante esto, se deroga Resolución n.° 121-2021- MINEDU, en la que se presentan las disposiciones previas a la actual y que tenía como vigencia al año actual.

    Esta resolución tiene la firma del exministro de Educación, Carlos Gallardo. Hace unas semanas, el Minedu manifestó algunos lineamientos como bocetos y recibió algunas opiniones de los expertos e integrantes de la comunidad para que se tomen en cuenta otras.

    Respecto a la vacunación de menores contra la COVID-19, el titular de Salud, Hernando Cevallos, mencionó que esto no será pedido como requisito obligatorio para que un niño o adolescente asista a la presencialidad. Sin embargo, sí se recomienda inmunizarlos para evitar las infecciones.

    wapa.pe

    Entre tanto, el extitular de Educación indicó que el Gobierno tiene como meta el retorno a las aulas a partir de marzo de 2022, tras dos años de clases virtuales por la pandemia. Además, precisó que se priorizará el regreso a los colegios para los estudiantes del último año de secundaria.

    Por otro lado, algunas medidas que se mantendrán será que los docentes o administrativos sí cuenten con ambas dosis de la vacuna, la distancia mínima de un metro y medio, y el uso de doble mascarilla. Por último, el Minedu dispuso que este año tampoco exista repitencias en las escuelas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu aprueba normas para el regreso a clases presenciales para el 2022 en colegios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY