Rosa María sobre Aníbal Torres: "No da la talla, comenzó a insultar periodistas, es lo único que sabe hacer"
Únete al canal de Whatsapp de WapaRosa María Palacios, conductora de "Sin Guion", se mostró preocupada por las trabajas que le están poniendo a la Fiscalia, quien no tiene acceso a las oficinas de la Secretaria de Palacio de Gobierno. El caso Petroperú ya lleva cinco días marcando la agenda política y poniendo en el ojo de la tormenta al presidente de la República, Pedro Castillo, quien hasta el momento no está siendo investigado por este escándalo, ni por el caso Bruno Pacheco.
"El presidente por el momento no es un investigado, es testigo y, en ese sentido, se le ha pedido su testimonio", señaló la periodista en su espacio.
De concretarse la investigación contra el líder de Perú Libre, la abogada explicó que Castillo Terrones no puede ser acusado durante su gobierno.
REVISAR: El papa Francisco recordó la Navidad en Argentina y contó qué lo hace llorar
LEER MÁS: Horario del toque de queda, restricciones y multas para el 24 y 25 de diciembre
En otro momento, Rosa María Palacios sostuvo que el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, tiene muchas cosas que explicar. Mediante un escrito, la empresa petrolera dio a conocer la anulación del contrato de biodiésel con empresa Heaven Petroleum Operators, gerenciada por Samir Abudayeh, quien ganó la licitación por US$ 47 millones.
"Se declaró nulo porque al momento de otorgar la buena pro no estuvo presente un notario, esa es la explicación", detalló.
Abudayeh ha declarado que habló con el jefe de Estado el pasado 18 de octubre en Palacio de Gobierno sobre la palma aceitera y cómo los palmicultores podían convertirse en proveedores de biodiésel. Añadió que, por ese motivo, acudió junto a Gregorio Sáenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores. Sin embargo, esta asociación ha negado que este sea su dirigente.
"Resulta que el señor Sáenz es empleado de Petroperú. A la misma hora entró Hugo Chávez. Entonces, el señor presidente, según la historia que nos han hecho creer, se reúne con Samir Abudayeh, el señor Sáenz para hablar de la palma aceitera y, a la misma hora, entra Hugo Chávez", cuestionó la periodista.
Por último, la conductora indicó que Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, no ha dado la talla. En estos meses al frente del Minjus, sostuvo que no ha asesorado correctamente a la primera autoridad del país.
"Se necesita un ministro de Justicia que sea el primer asesor jurídico del presidente de la República y del gabinete, y que le explique qué cosa es ilegal", precisó.