• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprueban ordenanzas para prevenir la contaminación sonora en Lima

La Municipalidad de Lima reliazó un plan de acción para mitigar los ruidos molestos en la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprueban ordenanzas para prevenir la contaminación sonora en Lima
    Contaminación sonora en Lima. | Andina.

    Debido al gran ruido que se vive en la ciudad, la Municipalidad de Lima aprobó la Ordenanza N°2419-2021, la cual busca prevenir y controlar la contaminación sonora en la capital, y la Ordenanza N°2420-2021 que incluye el plan de acción que se ejecutará del 2021 al 2025.

    La Ordenanza N°2419-2021 establece los límites de los niveles de presión sonora permitidos para las actividades en establecimientos; además, regula el ruido generado al aire libre y brinda mecanismos efectivos para la supervisión ambiental con fines preventivos y correctivos. 

    La Ordenanza N°2420-2021, el primer documento de este tipo en aprobarse a nivel nacional, establece las políticas, estrategias y medidas necesarias para no exceder los estándares nacionales de calidad ambiental de ruido aprobados por el Ministerio del Ambiente. 

    Mitigación de ruidos

    Ambas iniciativas contemplan el control, fiscalización y fortalecimiento de las normativas frente a la contaminación acústica, así como la mitigación de ruidos que impliquen molestias, riesgos o daños a la salud, por medio del uso de la tecnología y materiales de construcción adecuados para aislar el ruido. 

    También se elaborarán mapas de ruido, estudios de valorización económica de la contaminación sonora y se desarrollarán campañas de sensibilización, como Alto al Bocinazo, e investigaciones sobre los efectos negativos para la salud.  

    De esta manera la Municipalidad de Lima seguirá cumpliendo su compromiso de cuidar la salud de los vecinos frente a los efectos de la contaminación sonora. 

    Con información de: Agencia Andina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprueban ordenanzas para prevenir la contaminación sonora en Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY