Pedro Castillo casi pierde el equilibrio tras actitud violenta de alférez al retirarle el arma
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl jefe de Estado Pedro Castillo pasó un momento embarazoso con un alférez de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" el último jueves cuando se realizaba la ceremonia de graduación de estos. El suceso fue cuestionado por los ciudadanos mediante de las redes sociales.
El presidente del Perú está haciendo la entrega de espada y tomando el juramento al alférez. Sin embargo, al momento de terminar el juramento el militar no esperó a que Castillo culminase de entregarle el arma y se lo arrancó, violentamente. Esta situación generó que el mandatario pierda el equilibrio y casi caiga.
El hecho no pasó desapercibido por los usuarios de las redes sociales, en particular por Twitter, quienes condenaron la actitud irrespetuosa del oficial con el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.
"De inmediato lo mando a que lo retiren y lo echen preso por atentar contra el presidente. No hay excusa el debió esperar que el hombre retirara la mano", "Sea quien sea el presidente, eso es una falta de respeto hacia el Jefe Supremo y amerita la baja inmediata", fueron algunos de sus comentarios.
A diferencia de éstos que proponían "cortarle las manos" al alférez, otros en cambio rechazaban la actitud pasiva del mandatario en la actual coyuntura política. "¿Qué respeto le pueden tener a quien no se agarra los pantalones?", "Veremos si reacciona y se deja de izquierda acomodada", expresaron.