• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Betssy Chávez sobre aumento del sueldo mínimo: "Lo vamos a ver a inicios del año 2022"

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo afirmó que su sector discutirá técnicamente el aumento del sueldo mínimo a inicios del año 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Betssy Chávez sobre aumento del sueldo mínimo: "Lo vamos a ver a inicios del año 2022"
    Betssy Chávez no descarta aumento del sueldo mínimo: Lo vamos a ver a inicios del año 2022 | GLR

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, reveló que se discutirá técnicamente la posibilidad de aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV), la cual actualmente está consignada en 930 soles.

    En una entrevista concedida a Panorama, Chávez Chino señaló que ha sostenido una conversación con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Pedro Francke, con quien coordinó acerca de este tema.

    "He hablado con el ministro Pedro Francke y nuevamente le indiqué que el espacio para discutir, de manera técnica, el aumento de la remuneración mínima vital es el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo reactivado este año, el pasado sábado 13 de noviembre", expresó.

    "Es un tema que lo vamos a ver a inicios del año 2022, por supuesto que si. Va a obedecer estrictamente a mecanismos técnicos y no a mociones violentas de carácter político. Consideramos que esa es la vía idónea. Allí se discutirá, en el Consejo Nacional de Trabajo, la agenda político jurídico laboral del país y tendremos a los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas", agregó.

    Tras recibir la interrogante acerca de un monto aproximado, Betssy Chávez señaló que eso se determinará en el Consejo Nacional de Trabajo, espacio a donde acuden las centrales sindicales del país así como los principales empleadores.

    "No vamos a indicar la propuesta (monto) porque ese tema lo vamos a discutir en el Consejo Nacional de Trabajo. Recuerda que todas las que la integran son las centrales sindicales del país y los principales empleadores. Si lanzaría una cifra, quedaría mal con ellos. Porque es mi compromiso que las propuestas nazcan de este espacio democrático", expresó.

    MEF considera aumentar sueldo mínimo en 2022

    El pasado 9 de diciembre del presente año, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, afirmó que en el 2022 se debería de brindar el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) o sueldo mínimo.

    El sueldo mínimo debe ajustase, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%”, expresó.

    (En el 2022) yo creo que sí debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno", agregó.

    La última vez que se elevó el sueldo mínimo fue en el año 2018 durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. PPK dispuso un aumento de 80 soles: se pasó de 850 a 93 soles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Betssy Chávez sobre aumento del sueldo mínimo: "Lo vamos a ver a inicios del año 2022"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY