• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Áncash: sereno fugó de su trabajo tras ser condeno a cadena perpetua por violación a menor

José Vicente Morillo Mendoza llegó a su centro de labores como todos los días, pero tras recibir una llamada de su abogado, fugó. PNP está tras sus pasos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Áncash: sereno fugó de su trabajo tras ser condeno a cadena perpetua por violación a menor
    Áncash: sereno fugó de su trabajo tras ser condeno a cadena perpetua por violación a menor | FOTO: Difusión

    Un miembro de la unidad de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Áncash, fue condenado a cadena perpetua por haber cometido el delito de violación sexual en contra de una menor de 13 años de edad.

    El sujeto, identificado como José Vicente Morillo Mendoza (22), llegó como todos los días a su centro de labores el último sábado 11 de diciembre. Sin embargo, tras recibir una llamada de su abogado, fugó.

    Según la información de medios locales, el letrado le informó a Morillo Mendoza que había sido sentenciado a cadena perpetua por haber violado a una menor de 13 años y es por ello que desapareció de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

    Municipalidad de Nuevo Chimbote se pronuncia

    Respecto a este suceso, la oficina de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote publicó un comunicado en sus redes sociales en donde refirió que, durante el proceso de selección de personal, no observaron alertas sobre los antecedentes penales de Morillo Mendoza, quien ingresó a laborar el pasado viernes 1 de octubre de 2021.

    “Hoy, 11 de diciembre del 2021, se volvió a solicitar a CertiJoven un Certificado Único Laboral Para Jóvenes con los datos de Morillo Mendoza, y en el documento se constata que a la fecha aún no registra antecedente alguno. Además, se verificó en la página web de la Policía Nacional, en la cual el mencionado sujeto no tiene requisitoria y/o antecedentes”, menciona el comunicado.

    Delito cometido por Morillo Mendoza

    Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que José Vicente Morillo Mendoza interceptó a una adolescente cuando ella se dirigía del sector de Miramar en Chimbote al pueblo joven PPAO en Nuevo Chimbote.

    Fue en una chacra en donde José Vicente Morillo Mendoza abusó sexualmente de la menor. El fiscal Carlos Moreno fue quien tuvo a cargo el argumento para pedir la condena. Los hechos ocurrieron en el año 2018.

    SOBRE EL AUTOR:
    Áncash: sereno fugó de su trabajo tras ser condeno a cadena perpetua por violación a menor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY