• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Feminicidio en Chorrillos: Capturan a hombre que asesinó a su exenamorada y la enterró en la playa

El sujeto confesó el crimen y contó que arrojó el cuerpo en un hoyo de la paya La Chira. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Feminicidio en Chorrillos: Capturan a hombre que asesinó a su exenamorada y la enterró en la playa
    Capturan a feminicida y confesó el crimen de su exenamorada. | (Foto: PNP)

    Una mujer, a la cual nombraremos solo como Wendy, fue asesinada y luego arrojado a un hoyo de 10 metros en ‘el paso de la araña’, en la playa La Chira, Chorrillos. La mancha roja sobre la arena es lo que alertó la lamentable situación.

    La joven de 24 años habría discutido con su pareja después de que le dijo a su asesino que quería terminar el vínculo sentimental.

    El feminicida, identificado como Edward Amadeo Esperilla Yaranga, fue capturado por agentes de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo.

    El cuerpo de la víctima fue hallado la mañana del 27 de noviembre. Se encontraba dentro de una bolsa y presentaba lesiones en la cabeza. Ese día, un fiscal provincial especializado en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar dispuso que la División de Homicidios asumiera las investigaciones por ser un caso muy complejo.

    La policía desde un inicio sospechó que una persona cercana a la víctima había participado en el crimen, por lo que se obtuvieron elementos de convicción que implicaban a su pareja Edward Esperilla. Este le había matado en su habitación y luego intentó eludir a la justicia.

    Tuvo el tiempo suficiente para borrar y destruir evidencia que lo incriminaba. Asimismo, y como parte de estrategia, se presentó ante la División de Homicidios donde rindió su manifestación y dio coartadas para tratar de sorprender a los detectives.

    Sin embargo, los agentes solicitaron al fiscal gestionar la detención preliminar, pedido que fue declarado procedente por la jueza Mackelin Cáceres Navarrete. Los agentes de Homicidios capturaron al feminicida esta tarde en la intersección de las avenidas Jorge Chávez con Los Castillos, en Santiago de Surco. Para ello se contó con el apoyo de la Unidad de Geolocalización de la Dirincri.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cuales un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave son reportados de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    Feminicidio en Chorrillos: Capturan a hombre que asesinó a su exenamorada y la enterró en la playa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY