• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresista de Acción Popular busca pedir audio de la reunión que tuvo Alva con diputados españoles

El parlamentario Darwin Espinoza indicó que confía en la versión de la presidenta del Congreso, pero que el audio de la reunión ayudaría a disipar las dudas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresista de Acción Popular busca pedir audio de la reunión que tuvo Alva con diputados españoles
    Congresista Darwin Espinoza de Acción Popular. | Creación Wapa.pe | Andina.

    El legislador de Acción Popular, Darwin Espinoza, plantea pedir el audio de la reunión que tuvo María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, con diputados españoles la semana pasada. Para el parlamentario esta herramienta ayudará a precisar los rumores y las versiones que se han dado alrededor del tema.

    El congresista dio una entrevista a RPP Noticias, donde indicó que creen en la versión de la presidenta del Congreso. “Hemos hablado con la presidenta, ella ha negado esta versión. Hemos oído la versión de otro diputado que también desmiente las especulaciones. Nosotros creemos en la presidenta, pero si fuera necesario para fortalecer la versión de la presidenta, se puede pedir el audio de la reunión para que la presidenta pueda sustentar y dejar en claro qué pasó”, manifestó.

    “Esta situación solo agudiza la crisis entre el Gobierno y el Congreso. Si no hay pruebas suficientes, tenemos un intercambio de dimes y diretes, es necesario pasar la página”, agregó.

    De acuerdo al informe que publicó el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, en el reciente viaje a España de Alva Prieto, esta habría exigido a los diputados de ese país “que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”. Esto, citando una grabación de la diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Noemí Villagrasa.

    “De lo que ha sucedido en esa reunión, evidentemente por la cortesía de diplomacia parlamentaria no voy a revelar lo que se dijo allí, pero sí puedo decir que la verdad fue realmente impactante [...] De ninguna manera es una buena noticia que una representante institucional, que puede ser la presidenta de una cámara, vaya a otro país a criticar de forma demasiado contundente la institucionalidad y el gobierno de su propio país. Creo que es algo inaudito. En mi experiencia, no es algo habitual”, expresó a TV Perú el último viernes.

    Ante estas declaraciones, Alva negó que haya pedido algún comentario en contra del presidente peruano. Afirmó que se trata de una artimaña de sectores de izquierda para desprestigiarla.

    “Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el Gobierno del presidente Castillo. Eso es inconcebible porque no aceptamos que nadie venga a decirnos qué política tenemos que aprobar. Jamás pediríamos una intervención de internacionales sobre nuestra política nacional”, dijo este sábado 11 de diciembre a RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresista de Acción Popular busca pedir audio de la reunión que tuvo Alva con diputados españoles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY