• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Publican fotos de Run Run en el Parque de las Leyendas y usuarios advierten de la tristeza del zorrito

El zorrito “Run Run” fue llevado al Parque de las Leyendas para que pase un periodo de recuperación tras ser anestesiado para su captura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Publican fotos de Run Run en el Parque de las Leyendas y usuarios advierten de la tristeza del zorrito
    El animal silvestre descansa dentro de un espacio donde pasará la cuarentena.

    La Subgerente de Zoología del Parque de Las Leyendas, Giovanna Yépez Grande, comunicó sobre el estado de salud con el que llegó el zorro “Run Run”, quien fue capturado el último 8 de noviembre por el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, con apoyo de Serfor.

    Yépez señaló que “Run Run” arribó ayer a las 10:30 de la noche en un estado de recuperación luego de haber sido anestesiado para poder ser capturado. “Nosotros lo dejamos despierto. Primero se verá su progreso como conducta, como zorro, entendamos que su medioambiente ha cambiado”, indicó.

    Además, añadió que primero se asegurarán que el animalito esté más tranquilo para luego realizarle el control sanitario respectivo, que comprende en tomarle muestras sanguíneas, hacerle análisis de salud (funcionamiento renal y hepático) y se le descartará enfermedades que “puede estar portando al estar en tanta relación íntima con animales domésticos”.

    “Nosotros no vamos a sacar ni juntar a Run Run con otra especie por la etapa de cuarentena (30 días); ayer lo pesamos y está en 7,400 kg. No se le ve delgado, pero no está en una condición corporal óptima para un animal(...) Como parque haremos una exhibición de acorde a la necesidad de la especie”, comentó.

    wapa.pe

    Al conocerse de su captura diversos medios publicaron imágenes en el espacio donde lo ubicaron en el Parque de Las Leyendas, entre ellos Andina, donde varios usuarios comentaron que la expresión del zorrito es triste y que deberían llevarlo a su hábitat.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que las redes sociales se llenaron de comentarios describiendo al animalito, ya que muchos cibernautas señalan que el zorrito estaba acostumbrado a tener compañía.

    wapa.pe

    Serfor reveló que entre 4 a 5 mil especies silvestres son rescatadas al año por tráfico de animales

    Según informó este martes la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre, entre 4 mil y 5 mil especies de fauna silvestre protegidas, al igual que el zorro Run Run, son rescatadas vivas anualmente en el país por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Gálvez-Durand.

    Además, la funcionaria detalló que el tráfico de animales vivos de fauna silvestre está basado en la oferta y la demanda, lo que quiere decir que “los traficantes venden porque la gente compra, como sucedió con Run Run”, quien fue vendido como perro a una familia en Comas y pudo ser atrapado en las últimas horas para luego ser trasladado al Parque de las Leyendas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Publican fotos de Run Run en el Parque de las Leyendas y usuarios advierten de la tristeza del zorrito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY