• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

César Hinostroza: PJ aprobó ampliación de extradición por caso Cuellos Blancos

El ex juez César Hinostroza es investigado por el delito de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    César Hinostroza: PJ aprobó ampliación de extradición por caso Cuellos Blancos
    Poder Judicial aprobó ampliación de extradición contra César Hinostroza por caso Cuellos Blancos | (Foto: Difusión)

    César Hinostroza está en España luego de fugarse de la justicia peruana en el 2018. Tras tres años, el Poder Judicial decidió la extradición contra el ex juez supremo, quien es el presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

    A través de una decisión consultiva, realizada por los jueces de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, declararon procedente la solicitud dirigida a las autoridades españolas para la ampliación de extradición contra el exmagistrado.

    Según detallaron, aceptaron la solicitud para ser procesado en el Perú por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, en el marco del caso Los Cuellos Blancos.

    El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien está a cargo de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos contra Funcionarios Públicos, consiguió que el Poder Judicial aprobara el pedido d extradición contra César Hinostroza.

    Fernández pudo conseguir la aprobación sustentando el intercambio de favores que sostuvo el ex juez con el empresario Salvador Ricci.

    Además, a César Hinostroza se le atribuye haber nombrado a la ex jueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial del empresario, quien es relacionado a la administración del hotel María Angola, a cambio de beneficios y ventajas.

    A esto, el Poder Judicial decidió disponer que se remita el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia por intermedio de la presidencia de la Corte Suprema, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación, para que se oficie y se haga de público conocimiento.

    Cabe precisar que, el ms pasado, la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional española rechazó conceder el asilo por persecución política al exjuez César Hinostroza.

    SOBRE EL AUTOR:
    César Hinostroza: PJ aprobó ampliación de extradición por caso Cuellos Blancos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY