Mirtha Vásquez sobre continuidad de Luis Barranzuela: "Se hará una evaluación"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, brindó una conferencia de prensa en donde respondió a los cuestionamientos que viene recibiendo el titular de la cartera del Interior, Luis Barranzuela.
Según explicó Vásquez, Barranzuela será escuchado por su despacho y en base a ello se determinará si sigue en el cargo que ostenta actualmente. Señaló también que es respalda las decisiones del presidente Pedro Castillo.
"Nosotros lo que hacemos es pedirle los descargos correspondientes y vemos si esta persona o ministro continuará en la cartera o no", expresó.
PUEDES LEER: Jefe de Devida renunció irrevocablemente a su cargo por ataques de ministro del Interior
"Cuando hay nombramiento de nuevo gabinete y el Presidente Castillo comienza a convocar a los diferentes ministros, nosotros obviamente estamos respaldando a cada una de las personas que integra este gabinete", añadió.
Resaltó al mencionar que el presidente Pedro Castillo hace un monitoreo constante de los actuales ministros. "Hay muchos cuestionamientos que se están presentando con respecto al ministro del interior. Como lo ha anunciado el Presidente Castillo todos los ministros estamos en constante evaluación".
"Si surgen este tipo de situaciones o cuestionamientos que ahora salen en medios de comunicación, que patrocinaba tal o cual persona, estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación", ejecutó.
Como se recuerda, Luis Barranzuela ha sido duramente cuestionado por su cercanía por Vladimir Cerrón. Asimismo, fue sindicado por el expresidente de Devida, Fidel Pintado, de ser el causante de su renuncia.
PUEDES LEER: Juan Carrasco: “Luis Barranzuela no tendría la autoridad para exigir que los policías actúen correctamente”
En una carta girada a Mirtha Vásquez, Pintado explicó que recibió ataques públicos injustos por parte de Barranzuela. Al respecto, la Premier indicó que se viene buscando un perfil para su reemplazo.
"Tengo conocimiento que las comunidades están pidiendo requisitos básicos y que sea una persona que pueda dialogar. Estamos actuando lo más rápido que podemos", concluyó.