• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes son los beneficiarios del grupo 3 y cuándo recibirán la ayuda económica?

Según el cronograma oficial, el nuevo subsidio del Estado será entregado en cuatro fechas. En Wapa te contamos quiénes son los beneficiarios del grupo 3 y cuándo podrán acceder a los 350 soles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes son los beneficiarios del grupo 3 y cuándo recibirán la ayuda económica?
    Bono de 350 soles | Composición EP | GLR

    El Gobierno del presidente Pedro Castillo oficializó la entrega del nuevo Bono Yanapay Perú a través del Decreto de Urgencia Nº 080-2021. Se espera que el subsidio llegue a más de 13.5 millones de personas, es decir, 7.9 millones de hogares en todo el Perú. El monto asignado para la ayuda económica es de S/350 de manera individual a los mayores de 18 años que sufren los estragos de la pandemia del covid-19.

    Dicho bono fue aprobado a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), asimismo, la ministra Dina Boluarte anunció el depósito en cuatro grupos. El primer grupo podrá acceder al monto asignado desde el 8 de setiembre, mientras que el segundo grupo recibirá los 350 soles el 23 de setiembre.

    ¿Quiénes son los beneficiarios del grupo 3 y cuándo podrán cobrar los 350 soles?

    El tercer grupo está conformado por las personas más vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros. Ellos recibirán el Bono 350 a través de carritos pagadores, además, los mayores de 80 años o con discapacidad severa podrán acceder al pago a domicilio. La fecha estimada para la entrega del subsidio es el 28 de setiembre. (Con información de AS)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Bono Yanapay Perú: ¿Quiénes son los beneficiarios del grupo 3 y cuándo recibirán la ayuda económica?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY